NoticiasSmarwatches

Google patenta un wearable basado en gestos para videoconferencias

Un wearable que se controla mediante gestos ideal para videoconferencias está siendo desarrollado por Google

Google se encuentra desarrollando un nuevo wearable, el primero, para un futuro próximo, según una nueva patente registrada recientemente. Esta indica que la compañía americana está preparando un «smartwatch» con distintas capacidades novedosas, como lo es el manejo de este mediante gestos y movimientos para ejecutar diversas funciones y realizar videoconferencias.

De acuerdo a lo que se detalla en el documento, el futuro y novedoso dispositivo portátil de Google se acoplará a la muñeca del usuario portador. Además, captará los movimientos de las manos que este ejecuta para así activar diversas funciones, tanto definidas como personalizables, y todo gracias a varios sensores que llevará implantados.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Versa vs Apple Watch Series 3 – Comparativa con características, precio y oponión

Nueva patente de Google: el próximo wearable de la firma será realmente revolucionario

Patente del futuro y primer wearable de Google
Patente del futuro y primer wearable de Google | Fuente: Android Headlines

En detalle, el documento filtrado dice que el smartwatch se utilizará a través de movimientos de la mano -como ya dijimos-, cual si fuese una especie de lápiz, por así decirlo. Esto es definido por Google como «Mouse pad virtual». Cosas como usar un dedo para mover el puntero del mouse, dibujar superposiciones en el aire que cuelgan sobre secciones de la pantalla de la videoconferencia y votar con un sistema de pulgar hacia arriba y hacia abajo son solo algunas de las acciones que se podrían llevar a cabo con este dispositivo.

La patente muestra varios sensores de movimiento ubicados en pares para aproximar la posición del dedo en relación con el posicionamiento de cada sensor, lo que proporciona una mejor percepción de la profundidad y campo. Esto haría posible que el portador pueda hacer muchas cosas, como lo es la contestación y recepción de mensajes y correos electrónicos, y más. En sí, todo lo que se podrá hacer con este wearable estaría sujeto a la imaginación del usuario, según lo que se afirma.

Todo lo que se promete en el documento sugiere que el wearable proporcionará una nueva experiencia. De momento, la interacción de los usuarios con sus smartwatches y wearables en general está muy limitada por la ejecución de funciones a través de toques y pulsaciones físicas de sus botones y pantallas táctiles. El hecho de que surja un nuevo reloj inteligente de este tipo en el mercado sería realmente interesante y muy funcional para muchos, especialmente para aquellos que les gustan o necesitan hacer videoconferencias, bien sea por la razón que sea, como trabajo o estudio.

Fuente
Android Headlines

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar