NoticiasSmarwatchesWear OS

HMD tuvo planes para lanzar un smartwatch Nokia con Wear OS

Lamentablemente, la compañía canceló estos planes

La historia de los productos cancelados por Nokia es muy larga y más bien tiene que ver con el período en que la compañía estuvo en manos de Microsoft. Sin embargo, parece que la compañía que se hizo cargo de Nokia, HMD Global, también se vio en la necesidad de cancelar varios proyectos importantes, incluyendo el desarrollo de un smartwatch y un tablet.

En el marco de una entrevista ofrecida hace poco por un representante de HMD Global, el ejecutivo aseguró que Nokia no planea actualmente explorar otras categorías de productos aparte de las industrias en las que ya se encuentra activa.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del Momento

El smartwatch Nokia que nunca saldrá a la luz

Por lo tanto, en los próximos años hay muy pocas probabilidades de ver wearables, tablets o dispositivos de realidad virtual de la marca Nokia. Sin embargo, un dato muy interesante es que hace un tiempo la compañía tuvo en sus manos un smartwatch que estaba casi listo para su lanzamiento, aunque éste fue cancelado en el último momento.

Este reloj inteligente habría ejecutado el sistema operativo Wear OS y estaba preparado para competir con otros productos importantes del mercado. Eso sí, desconocemos la fecha exacta o el año en el que HMD habría podido sacar este reloj en caso de haber continuado con el proyecto.

Una de las mayores razones por las que el smartwatch pudo haber sido cancelado probablemente fue el alto nivel de competencia por parte del Apple Watch y de otras marcas del sector, como Fitbit o Garmin.

La compañía ya experimentó en el pasado con los wearables, concretamente en el 2016 cuando Nokia anunció la compra de Withings, una firma que contaba con varios productos tecnológicos enfocados en la monitorización de la salud, incluyendo varios relojes híbridos.

Sin embargo, Nokia devolvió a Withings a su antiguo dueño el año pasado ante las dificultades para sacarle rentabilidad a la marca.

Pero para no terminar el artículo con un mal sabor de boca, a continuación os dejamos con un vídeo del diseñador Omar Pirela que presenta cómo hubiera sido un smartwatch Nokia Lumia, un concepto creado en los tiempos en los que Nokia aún estaba en manos de Microsoft.

Vía
Phonearena

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar