Noticias

Nokia devolverá su división de salud al dueño original, el cofundador de Withings

Hasta ahora se creía que Samsung o Google iban a comprar Nokia Health

Nokia ha entrado en negociaciones exclusivas para vender su división de salud de vuelta a Éric Carreel, el cofundador y ex presidente de Withings.

Hasta ahora, varias empresas importantes mostraron su interés en la compra de Nokia Health, incluyendo Google Nest y Samsung, pero nadie pensaba que la compañía iba a devolver su división de salud al dueño original.

TE RECOMENDAMOS: Los Mejores Monitores de Sueño

Nokia decide vender su división de Salud Digital al cofundador de Withings

Productos de Nokia Health
Productos de Nokia Health

La división de Salud Digital de Nokia fabrica y vende varios smartwatches, básculas digitales y algunos wearables. La mayoría de sus productos fueron heredados de Withings, la empresa francesa que Nokia adquirió hace dos años por la cifra de 170 millones de euros.

Sin embargo, ante las pobres ventas de sus productos, Nokia arrancó una revisión estratégica de su división de salud digital en febrero de este año. Luego circularon rumores de que Nest y Samsung podrían comprarla, pero ahora parece que una de las personas que decidió vender Withings a Nokia en el 2016 quiere retomar las riendas de este negocio.

¿Qué ocurrirá con el Steel HR o los monitores de sueño lanzados por Nokia?

Nokia Steel HR
Nokia Steel HR

Esperamos que estos dispositivos sigan en el mercado y probablemente volverán a ser sujetos a un cambio de nombre. Al fin y al cabo, todos ellos fueron dispositivos Withings rebautizados con la marca de Nokia.

Al parecer, la venta está sujeta a varios términos que están siendo decididos durante las actuales negociaciones y el acuerdo de venta podría cerrarse a finales del segundo trimestre del 2018.

“La transacción está sujeta a los términos acordados en las negociaciones y a la finalización de las consultas de información con el Works Council of Nokia Technologies (France) SA. Se espera que el acuerdo finalice a finales del 2do trimestre del 2018”, declaró hoy Nokia en un comunicado oficial.

Tras meses de rumores, nos alegra saber que Nokia finalmente tomó una decisión respecto a su división de wearables. La compañía no tuvo suerte en este sector, pero estamos seguros de que el cofundador de Withings seguirá trabajando para sacar nuevos productos innovadores en los próximos años.

Fuente
Nokia

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.