Noticias

Google podría comprar la división Nokia Health

Otras 3 empresas han mostrado su interés en la división de salud de Nokia

En el año 2016, Nokia compró Withings por 191 millones de dólares con el fin de crear una nueva división de salud. Sin embargo, la compañía finlandesa anunció el pasado mes de febrero que daría comienzo a una revisión estratégica de sus planes futuros respecto a esta división. Ahora, un nuevo reporte sugiere que Google estaría interesada en adquirir Nokia Health.

Según el medio francés Les Echos (vía 9to5google), Google es una de las empresas que más interés han mostrado en hacerse cargo de Nokia Health a través de su compañía Nest Labs.

TE RECOMENDAMOS: Nokia Sleep – Nuevo monitor de sueño que reemplaza al Withings Aura

¿Qué planes tiene Google con Nokia Health?

Nokia Steel HR

En el sector de la salud y la actividad física, Google apenas tiene presencia con su aplicación Google Fit. Aparte de Google, otras tres compañías han mostrado interés en comprar Nokia Health, incluyendo una empresa no europea y dos entidades francesas.

La gama de productos de Nokia Health incluye dispositivos como unos relojes de fitness, básculas digitales, termómetros clínicos, esfigmomanómetros y otros dispositivos enfocados en la salud. Con todos ellos, Google podría expandir su propia cartera y podría involucrarse aún más en el sector de la salud y el fitness, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial.

El precio de Nokia Health

Les Echos señala que en caso de cerrarse un acuerdo, Google podría comprar Nokia Health por un precio más bajo del que Nokia pagó por adquirir Withings en el 2016.

Sin lugar a dudas, Nokia Health supondría una inversión sensata para Google y probablemente la compañía sabría cómo gestionar mejor toda la cartera de productos de Nokia.

La empresa matriz de Google, Alphabet, ya gestiona varias compañías de salud que podrían integrar los productos de Nokia Health o incluso desarrollar otros nuevos en base a los dispositivos de Nokia.

Hasta que no haya ningún dato oficial, Google seguirá presente en el mercado de los wearables con el sistema operativo Wear OS y con la app Google Fit.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.