Noticias

Nokia podría abandonar su división de wearables

La compañía está buscando opciones estratégicas para su división de Salud Digital

Nokia ha emitido hoy un breve comunicado con el fin de anunciar que ha iniciado un “análisis de las opciones estratégicas para su negocio de Salud Digital”. Esta es la división responsable de los smartwatches, básculas digitales y otros wearables para la compañía.

En otras palabras, Nokia se está preparando para modificar esta división e incluso podría acabar con todo el proyecto si llega a la conclusión de que no es rentable a largo plazo.

Hace apenas menos de dos años que la compañía finlandesa compró Withings por la friolera de 170 millones de dólares. La compañía francesa fue una de las pioneras en la industria de los wearables y fue la primera en comercializar la báscula Wi-Fi. El acuerdo fue cerrado el 31 de mayo del 2016 y terminó con la incorporación de Withings en la división de Salud Digital de Nokia.

Los smartwatches híbridos de Nokia, entre los mejores del mercado

Nokia Steel HR
Nokia Steel HR

Desde entonces, la compañía no ha hecho más que rebautizar los productos de Withings con su propio nombre, incluyendo el smartwatch Nokia Steel HR, que debutó a finales del 2017, y el monitor de sueño Nokia Sleep, que reemplazó al Withings Aura.

La compañía dijo que cualquier nuevo anuncio sobre su división de salud digital será realizado cuando lo crea oportuno. En caso de tomar la decisión de cerrar esta división, será una enorme pérdida.

Los smartwatches híbridos de Nokia son algunos de los mejores del mercado. Aunque la aplicación Health Mate tenga mucho espacio para mejoras, parecía que iba a transformarse en una gran plataforma para la monitorización de la salud y el fitness.

Esperamos que la compañía tome la decisión de continuar su actividad en este mercado, pero parece que está empezando a perder sus esperanzas frente al rápido crecimiento de Apple, que está batiendo récords de ventas con su Apple Watch.

Fuente
Nokia

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.