NoticiasSmarwatches

Nuevo Huawei Watch GT 2 Pro, un reloj inteligente GPS con gran autonomía

Viene con un monitor de oxígeno en la sangre y más de 100 modos de actividad

Después de haber conocido el Honor Watch GS Pro, ahora nos llega el Huawei Watch GT 2 Pro, un reloj inteligente que comparte varias funciones y características con el primero y se muestra como una renovación interesante del Huawei Watch GT 2, reloj inteligente que fue lanzado en septiembre del año pasado como el smartwatch estrella de la compañía china en aquel entonces.

Este reloj no solo llega con nuevas funciones, mejoras y otros detalles en los que a continuación profundizamos, sino que también se distancia notablemente de los diseños de sus predecesores, por lo que marca una nueva etapa en la serie.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Huawei Watch GT 2e vs Watch GT 2: dos smartwatches con pocas diferencias

Características y especificaciones del Huawei Watch GT 2 Pro: ¿qué hay de nuevo?

Una de las primeras cosas que vemos a simple vista en este nuevo smartwatch es la fusión que el fabricante ha logrado entre lo deportivo y elegante. La estética del Huawei Watch GT 2 Pro dibuja el punto medio a la perfección, por lo que es apto para ser usado en toda ocasión y cualquier tipo de evento sin desentonar.

Y es que en términos de seguimiento de actividad es donde más se destaca. Aquí mencionamos como primer punto el módulo GPS del que presume el reloj, el cual lo hace prescindir de un teléfono inteligente para obtener métricas y datos de deportes, actividad y salud.

También hay otros sensores incluidos para la monitorización de actividad y deportes, entre otras cosas, y son los siguientes: acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor cardíaco, luz ambiental, presión atmosférica, capacitivo y SpO2 para la medición de oxígeno en la sangre.

Gracias a estos y al mencionado GPS es posible contar con más de 100 modos de actividad que nos permiten recoger datos como calorías quemadas, distancia recorrida, esfuerzo empleado y, con respecto a los deportes como natación, running y otros más con los que es compatible el smartwatch, registrar métricas respectivas de estos para mejorar el progreso y rendimiento con cada rutina.

Huawei Watch GT 2 Pro smartwach

El golf es uno de los tantos deportes que este reloj puede registrar. Por ello es posible que este nos permita acceder a la información del swing y más. El esquí es otro, así como el ciclismo. A esto le tenemos que sumar la función de seguimiento de actividad offline (fuera de línea o conexión), que nos permite monitorizar algunas de las actividades disponibles (carrera, ocio al aire libre, caminatas y más).

Otra función que es realmente útil y llega en este wearable es Outdoor assistant. Con esta es posible saber las hora de amanecer, atardecer, de las subidas y bajadas de la marea, de alertas del tiempo y de la fase lunar. Además, no hace falta la monitorización del sueño, ni mucho menos el monitor de estrés diario, el cual ayuda a recomendar técnicas de relajación luego de dar una medición precisa.

La pantalla que equipa el Huawei Watch GT 2 Pro es redonda, de tecnología AMOLED y mide 1.39 pulgadas. Esta, por supuesto, presenta una alta resolución de imagen de 454 x 454 píxeles, es táctil y a color. A su vez, está incrustada en un cuerpo de titanio que tiene una parte trasera de cerámica y cubre el panel con cristal de zafiro, para así ofrecer una robustez y resistencia. La resistencia al agua es de 5 ATM (50 metros) y hay dos botones que se ubican en el lateral derecho del smartwatch.

La autonomía es uno de los puntos fuertes de este terminal de muñeca. Este puede mantenerse despierto y en funcionamiento por hasta 14 días con uso promedio, según el fabricante. Cuando el GPS está activado, la autonomía se reduce drásticamente a unas 30 horas, mientras que con la reproducción de música esta baja a las 24 horas. Vale destacar que, gracias a que hay un espacio de almacenamiento interno de 4 GB, el Watch GT 2 Pro puede almacenar música para su reproducción independiente, además de contar con control de música mediante la conectividad Bluetooth 5.1 que ofrece.

Huawei Watch GT 2 Pro Sport y Classic
Huawei Watch GT 2 Pro Sport (izquierda) y Classic (derecha)

Con respecto al rendimiento, el chipset procesador Kirin A1 ya conocido y usado en otros modelos de la firma es el que tiene como papel dotarlo de poder para cubrir con todas las tareas que se le propongan. Por otro nuevo smartwatch, el reloj cuenta con un amplio repertorio de esferas de reloj y el cargador rápido con el que viene es inalámbrico y da hasta 10 horas de uso en cinco minutos de carga, mientras que la función de carga inversa está disponible. Es compatible con teléfonos inteligentes Android 4.4 y iOS 9 o superior.

La memoria RAM del reloj aún no se conoce, pues no fue detallada, pero sí se mencionó la función Huawei Share, una que permite pasar fotos fácilmente desde casi cualquier dispositivo de la marca al reloj.

Precio y disponibilidad

El Huawei Watch GT 2 Pro ha sido anunciado para septiembre, que es este mismo mes. Por ende, debería estar disponible para la venta en tan solo unos pocos días o semanas, pero no hay fecha exacta de cuándo sucederá. Tampoco hay grandes detalles sobre su disponibilidad, pero es de esperar que se ofrezca a nivel global.

Hay dos versiones, la clásica y la deportiva. La primera, que viene con correa de cuero, cuesta 349 euros, mientras que la segunda se ha dado a conocer con una correa de silicona y etiqueta de precio de 329 euros. Los dos vienen en dos variantes de color, que son «Nebula Gray» (gris) y «Night Black» (negro).

Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar