NoticiasSmarwatches

Huawei Watch GT y Huawei Band 3 Pro: Precios, características y disponibilidad

El Watch GT no trae Wear OS, tal y como se había filtrado

Tras muchas filtraciones, el smartwatch Huawei Watch GT ha sido hoy anunciado de manera oficial por la compañía junto con una nueva pulsera fitness llamada Huawei Band 3 Pro. Además, durante el mismo evento el fabricante también desveló sus nuevos smartphones premium de la serie Huawei Mate 20.

En lo que respecta sus características, la mayoría de las funciones y especificaciones que habían sido filtradas del Huawei Watch GT fueron confirmadas hoy por la compañía, aunque también hay detalles adicionales que antes no se habían conocido. A continuación te presentamos todos los detalles sobre el Watch GT y la pulsera fitness Band 3 Pro (previamente apodada Terra).

Huawei Watch GT: Principales características y novedades

Huawei Watch GT
Huawei Watch GT Classic y Sport | Imagen: Huawei

El Huawei Watch GT estará disponible en dos modelos, Sport y Classic. Ambos tienen unas pantallas redondas AMOLED de 1.39 pulgadas y una resolución de 454 x 254 píxeles, además de una batería de 420 mAh.

Pero quizás lo más importante es que el nuevo smartwatch no trae el sistema operativo Wear OS, sino un software llamado LiteOS, que ya ha sido utilizado previamente en un monitor fitness de Huawei y en otros dispositivos de fabricantes de terceros.

Debido a la falta de Android Wear, el Huawei Watch GT no contará con el amplio abanico de aplicaciones de terceros que hay en el ecosistema de Google, pero la ventaja de este cambio es que el wearable ofrecerá una autonomía mucho más grande.

Concretamente, el Huawei Watch GT alcanzará una autonomía de hasta 30 días en el modo reloj, hasta 14 días con el seguimiento de actividad básico (sin GP) y hasta 22 horas de monitorización continua con el GPS activado. Bastante bien, diríamos nosotros.

Pantallas de monitorización de actividad en el Huawei Watch GT | Imagen: Huawei
Pantallas de monitorización de actividad en el Huawei Watch GT | Imagen: Huawei

En lo que respecta su hardware interno, el Huawei Watch GT está equipado con soporte para GPS (incluyendo Glonass y Galileo), incorpora pagos inalámbricos vía NFC, un acelerómetro, un giroscopio, un sensor óptico de frecuencia cardíaca, un barómetro, un magnetómetro y un sensor de luz ambiental.

Es un smartwatch muy completo que además cuenta con el sistema de monitorización del sueño TruSleep, capaz de identificar trastornos del sueño. También trae una nueva tecnología dedicada a la monitorización del ritmo cardíaco, llamada Truseen 3.0, que hace uso de seis luces LED para medir el ritmo cardíaco con la mayor precisión posible. Este sensor cardíaco fue desarrollado por la compañía en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

Finalmente, cabe destacar que el smartwatch también presenta una resistencia al agua hasta profundidades de 50 metros (5 ATM), tiene soporte tanto para móviles Android como iOS y muchas de sus funciones orientadas a la salud y el fitness estarán disponibles a través de la aplicación Huawei Health Assistant.

Precios y disponibilidad del Huawei Watch GT Sport y Watch GT Classic

El Huawei Watch GT Sport se podrá comprar a un precio de 199 euros y el Watch GT Classic a un precio de 249 euros. Huawei todavía no ha detallado la disponibilidad internacional del smartwatch.

Ver características del Watch GT

Huawei Band 3 Pro: Características y novedades

Pulsera fitness Huawei Band 3 Pro
Pulsera fitness Huawei Band 3 Pro | Imagen: Huawei

La Huawei Band 3 Pro es una nueva pulsera fitness con funciones básicas para la monitorización de actividad y teniendo en cuenta sus características, suponemos que competirá con otros monitores similares en la gama baja del mercado.

La Band 3 Pro cuenta con una pantalla táctil color de 0.95 pulgadas, un módulo GPS, un sensor óptico de frecuencia cardíaca y soporte para la maonitorización del sueño y resistencia al agua.

Además, al tener un enfoque especial en el fitness, los usuarios que hagan uso de esta pulsera podrán averiguar datos avanzados sobre sus entrenamientos, como por ejemplo el VO2 máximo o los tiempos de recuperación. También podrá identificar de manera automática diversos estilos de natación y running, y dará comienzo automático a las sesiones de ciclismo.

Según la compañía, la Huawei Band 3 Pro brindará una autonomía de hasta 17 días de uso regular, hasta 8 horas con el GPS activado y hasta 1 mes de autonomía en el modo Stand By.

La pulsera también tiene soporte para Android e iOS y todos los datos registrados podrán ser visualizados a través de la aplicación para móviles Huawei Health mediante una conectividad Bluetooth.

Precios y disponibilidad de la Huawei Band 3 Pro

El precio europeo de la Huawei Band 3 Pro es de 99 euros, aunque por ahora no hay datos sobre cuándo estará disponible a la venta. Actualizaremos el artículo tan pronto como haya más información.

Ver características de la Band 3 Pro

Fuente
Huawei

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.