NoticiasSmarwatches

Los mejores smartwatches del CES 2021

Conoce los nuevos wearables presentados en la reconocida feria tecnológica de Las Vegas

El Consumer Electronics Show 2021 de Las Vegas, Nevadas, Estados Unidos, también conocido simplemente como CES, acaba de ser realizado exitosamente, cumpliendo los protocolos requeridos por la pandemia del COVID-19 que aún vivimos, con numerosas presentaciones de nuevos dispositivos, entre los cuales están diversos smartwatches que no podemos dejar pasar por alto, y para ello te traemos este post, en el cual destacamos algunos de los mejores presentados en la gigantesca ceremonia.

En la famosa feria de tecnología pudimos ver que firmas reconocidas como Sony, Samsung y General Motors, que son marcas que forman parte de diversas áreas de la industria tecnológica, hicieron acto de presencia, pero las que ahora nos importan son las de smartwatches como Fossil, Honor (de Huawei) y Huami, que también fueron participantes del CES 2021.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches para Comprar en el 2021

Estos son los mejores smartwatches presentados en el CES 2021

A continuación, iremos destacando los smartwatches más prominentes presentados en el evento y que mejor se proyectan en el mercado de cara a este nuevo año 2021, sin algún orden de importancia.

Amazfit GTS 2e y GTR 2e

Inicialmente, estos dos smartwatches fueron presentados a mediados de diciembre en China, por lo que ya los conocemos, pero esto no fue impedimento alguno para que se volvieran a dar a conocer en el CES 2021.

Amazfit GTS 2e
Amazfit GTS 2e

Ambos comparten muchas características y especificaciones técnicas entre sí, pero hay una cosa que los diferencias principalmente, y es el diseño y formato. Aquí nos encontramos con que el Amazfit GTS 2e dispone de una pantalla rectangular que ayuda a que la apariencia del wearable sea similar a la del Apple Watch.

El panel, en cuestión, es de tecnología AMOLED y tiene una diagonal de 1.65 pulgadas. Aparte, viene con múltiples sensores que incluyen un monitor de frecuencia cardíaca, giroscopio, acelerómetro, barómetro, luz ambiental y SpO2 para la medición del nivel de saturación de oxígeno en la sangre. Además, presume de un catálogo interesante de funciones de seguimiento de actividad y deporte.

La autonomía de este smartwatch es de hasta 14 días con uso promedio. Otras características variadas del Amazfit GTS 2e incluyen control de música, Bluetooth 5.0, GPS integrado + GLONASS y resistencia al agua de 5 ATM (50 metros).

Amazfit GTR 2e
Amazfit GTR 2e

El Amazfit GTR 2e, por otro lado, es un smartwatch que viene con diseño circular y una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas. El reloj viene también con Bluetooth 5.0 y GPS integrado + GLONASS, y las funciones de seguimiento de actividad y deporte son las mismas que encontramos en el Amazfit GTS 2e ya descrito.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Amazfit GTS 2e vs Amazfit GTS 2: comparativa con características, precios y opinión

A su vez, este modelo viene con resistencia al agua de 50 metros, pero con una autonomía mayor que puede ser de hasta 24 días con uso promedio. También viene con control de música.

Ambos relojes inteligentes se pueden comprar desde ya en el país americano por unos 139.99 dólares a través de Amazfit Estados Unidos.

Skagen Jorn HR

El Skagen Jorn HR es un smartwatch elegante y sofisticado -también híbrido- que también se dio a conocer en el CES 2021 como un wearable interesante.

Skagen Jorn HR
Skagen Jorn HR

A simple vista podría confundirse fácilmente con un simple reloj de aspecto ostentoso que solo tiene como finalidad mostrar la hora, pero es más que eso.

Este, que no viene con Wear OS, ofrece numerosas funciones que aglomeran un monitor de frecuencia cardíaca y control de música. También está dedicado al seguimiento de actividad y deporte ya que cuenta con monitorización de calidad de sueño y rastreo de running, caminatas y más ejercicios, pese a que no cuenta con GPS integrado… igualmente puede hacer uso del GPS conectado a través del móvil.

El Skagen Jorn HR también es resistente al agua (30 metros) y viene con tecnología de carga rápida que promete una carga de 0% a 80% en tan solo 50 minutos. Su autonomía promedio es de 2 semanas y, aunque aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial, se sabe que costará unos 195 dólares.

Fossil Gen 5 LTE

Para los amantes de Wear OS como sistema operativo, el nuevo Fossil Gen 5 LTE es una opción a tener en cuenta.

Fossil Gen 5 LTE
Fossil Gen 5 LTE

Este smartwatch, si bien no se muestra como uno barato por el precio de 349 dólares con el que fue anunciado, es de los más completos presentados en el CES 2021.

Tal y como se indica en su nombre, viene con conectividad 4G LTE. También cuenta con una pantalla circular de tecnología AMOLED que consta de un tamaño de 1.28 pulgadas y resolución de 418 x 418 píxeles, procesador Snapdragon Wear 3100, batería de 310 mAh, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento interno para música, apps, archivos de todo tipo y más.

El Fossil Gen 5 LTE también posee Bluetooth 4.2 de bajo consumo, Wi-Fi de 2.4 GHz, NFC para la realización de pagos sin contacto a través de Google Pay y GPS. Además, cuenta con monitor de frecuencia cardíaca, brújula, giroscopio, luz ambiental y altímetro. Por supuesto, viene con numerosas funciones de seguimiento de actividad y deporte.

Por otro lado, es compatible con Google Assistant ya que tiene un micrófono y altavoz, y es resistente al agua.

Honor Band 6

Cierto… la Honor Band 6 no es un smartwatch, pero, al ser de los wearables más económicos y esperados de los últimos meses, lo incluimos en este listado.

Honor Band 6
Honor Band 6

Esta pulsera de actividad fue inicialmente presentada y lanzada en el mercado chino, pero en el CES 2021 obtuvo su globalización, con promesa de llegar al mercado mundial por unos 35 dólares/euros.

Esta smartband cuenta con una pantalla AMOLED de 1.47 pulgadas que no es la típica que encontramos en una smartband ya conocida, al ser algo más ancha de lo estándar.

Sus características y especificaciones técnicas incluyen un monitor de frecuencia cardíaca, medidor SpO2 para el cálculo del nivel del oxígeno en la sangre, control de música, Bluetooth 5.0, GPS conectado, autonomía de hasta 14 días con uso promedio, visualización de notificaciones, resistencia al agua de 5 ATM y numerosas funciones de seguimiento de actividad que incluyen 10 modos de deporte, calculadora de calorías consumidas, distancia recorrida, pasos dados, monitor de calidad de sueño y medición de nivel de estrés diario.

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba