NoticiasSmarwatches

El LumiWatch convierte tu brazo en una enorme pantalla táctil

Este prototipo de smartwatch te permite pinchar, hacer zoom o deslizar elementos como en el móvil

Algunos smartwatches traen procesadores potentes, mucha memoria interna y buenas aplicaciones, pero tienen capacidades limitadas frente a los smartphones debido a sus pequeñas pantallas. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (Pennsylvania, EEUU) ha creado un prototipo de smartwatch con un proyector que convierte el brazo del usuario en una pantalla táctil.

Pese a otros relojes que aparecieron en sitios de crowdfunding, el LumiWatch es el primer smartwatch en integrar un proyector láser completamente funcional, capaz de proyectar una pantalla sobre la piel del usuario y de habilitar funciones de zoom, pinchar o deslizar. Sigue siendo un simple prototipo por lo que el dispositivo final probablemente está a varios años de materializarse en un smartwatch comercial.

TE RECOMENDAMOS: Los Mejores Smartwatches con Wear OS

Algunas características técnicas del LumiWatch

El LumiWatch tiene unas dimensiones de 50 x 41 x 17mm, lo que es ligeramente más que el Apple Watch Series 3 de 42mm. En su interior habita un proyector láser de 15 lúmenes y un sensor de profundidad de 10 elementos con tiempo de vuelo, así como un procesador de 10 núcleos.

Además, tiene la suficiente batería como para poder utilizar el proyector continuamente durante una hora o un día para un uso más general.

La combinación de estos componentes de hardware junto con el uso de Android 5.1 le permite al LumiWatch proyectar una pantalla táctil de 1024 x 600 píxeles sobre el brazo del usuario con una superficie de unos 40cm2. En el vídeo que hay más arriba se puede ver claramente cómo funciona este smartwatch.

Planes de futuro

LumiWatch, el primer smartwatch con proyector funcional

El desarrollo de este smartwatch-proyector ha costado unos 600 dólares, o lo mismo que dos Apple Watch. Sin embargo, el proyecto sigue estando en las primeras fases y su materialización tomará varios años.

El LumiWatch no es el primer smartwatch con proyector en ser presentado este año. La empresa china Haier también lanzó un reloj inteligente llamado Asu que incorporaba un proyector, aunque con menos funciones en comparación con el smartwatch de Carnegie Mellon.

“Aunque aún quedan obstáculos para la adopción práctica, creemos que nuestro trabajo demuestra el primer sistema de smartwatch con proyector funcional y supone un gran avance en el estado del arte”, dijeron los investigadores en un artículo.

Fuente
GizmodoUniversidad Carnegie Mellon

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.