NoticiasSmarwatches

Amazfit Health Watch y Amazfit Verge 2: Todo lo que debes saber sobre los nuevos smartwatches de Huami

La compañía presentó esta semana muchos productos novedosos que conservan grandes autonomías y bajos precios

La industria de los wearables ha sido protagonizada esta semana por Xiaomi y Huami, que han presentado nuevos y novedosos productos enfocados en la actividad física, la salud y las funciones inteligentes. Se trata de los nuevos Amazfit Smart Watch 2 (sucesor del Verge), Amazfit Health Monitor (sucesor del Bip) y la Xiaomi Mi Band 4. En este artículo vamos a hablar sobre los nuevos lanzamientos de Huami.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos del Momento

Amazfit Verge 2 (Smart Watch 2)

Huami Amazfit Smart Watch 2, también llamado Verge 2
Imagen: Huami

Uno de los relojes inteligentes más populares de Huami es la serie Verge, que actualmente dispone de los modelos Verge, Verge Lite y el nuevo Verge 2, también llamado por la compañía Amazfit Smart Watch 2. El nuevo Amazfit Verge 2 fue presentado con varias funciones de salud novedosas y de alta tecnología con el fin de competir mejor con los relojes de otras marcas premium.

En primer lugar, hay que decir que el Amazfit Verge 2 dispone de un sensor de electrocardiograma con la misma funcionalidad que el sensor ECG del Apple Watch Series 4, aunque evidentemente a un precio mucho más bajo. Además, este nuevo smartwatch también ofrece soporte para eSIM y conectividad 4G LTE, de modo que podrá usarse para recibir o realizar llamadas sin necesidad de contar con el teléfono móvil al lado.

Entre otras prestaciones, podemos señalar que el nuevo Amazfit Verge 2 cuenta con una pantalla AMOLED táctil de 1,39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles, protección Corning Gorilla Glass 3 y un procesador Snapdragon Wear 2500 de cuatro núcleos a 1.1 GHz. Este reloj viene además con 512 MB de memoria RAM y con 4 GB de espacio para el almacenamiento de datos o música.

Huami Amazfit Verge 2 Avengers Edition
Amazfit Verge 2 Avengers Edition | Imagen: Huami

En cuanto a la conectividad, hay que decir que el Verge 2 llega con Wi-Fi b/g/n, A-GPS y Bluetooth 4.2, pero también hay una versión especial que incorpora un módulo NFC para pagos inalámbricos. Eso sí, no se sabe claramente si esta versión con NFC podrá funcionar para realizar pagos a nivel internacional o sólo a nivel de China.

Finalmente, el Amazfit Verge 2 incorpora una batería de 420 mAh que según la compañía le puede aportar al smartwatch una autonomía de hasta 2 días. También trae un sensor óptico de frecuencia cardíaca, certificación IP68 y soporte para Android e iOS.

Con respecto a su precio, hay que señalar que Huami ha sacado a la venta 3 versiones diferentes del Verge 2. La versión estándar se podrá comprar por 130 euros, la versión con sensor ECG (Verge 2 EKG) costará unos 165 euros, mientras que el Verge 2 Avengers Edition costará 190 euros y estará disponible en 5000 unidades.

Amazfit Health Watch (¿Bip 2?)

Amazfit Health Watch, un smartwatch inspirado en el Amazfit Bip pero enfocado en la salud y no en los deportes
Imagen: Huami

En el mismo evento, Huami también desveló un smartwatch enfocado en la salud con el nombre Amazfit Health Watch, un reloj inteligente con diseño inspirado en el Amazfit Bip que destaca por la inclusión de un sensor de fotopletismografía (PPG) así como un sensor ECG que le permite realizar electrocardiogramas y detectar arritmias del corazón, al igual que el Verge 2.

El nuevo Amazfit Health Watch también cuenta con una pantalla táctil color de 1,28 pulgadas con una resolución de 176 x 176 píxeles, al igual que el Bip, incorpora un marco metálico y un cristal templado para proteger la pantalla. Sin embargo, su batería de 200 mAh sólo le dará autonomía para unos 7 días, mucho menos que la duración de más de 1 mes del Bip original.

Aparte de estar equipado para detectar la fibrilación atrial, el nuevo Amazfit Health Watch también llega con una resistencia al agua hasta profundidades de 30 metros (3 ATM) y con un sistema para la detección de caídas, igual que el Apple Watch Series 4. Incluye además una conectividad Bluetooth 5.0 LE, NB-IOT y soporte eSIM.

Amazfit Health Watch, un smartwatch inspirado en el Amazfit Bip pero enfocado en la salud y no en los deportes
Imagen: Huami

Por último, habría que señalar que el nuevo reloj de salud también llega con el procesador Huangshan No. 1 de Huami, que se trata del primer procesador para wearables impulsado por un sistema de inteligencia artificial, llamado Real Beats AI, que se encargará de monitorizar y determinar con mayor eficiencia los problemas cardíacos del usuario. En caso de detectar anomalías, se le emitirá una notificación instantánea al usuario.

Lo único malo del Amazfit Health Watch es sin duda la ausencia de un sensor GPS, pues parece ser que se trata de un smartwatch enfocado completamente en la salud, tal y como su nombre también lo sugiere, por lo que en nuestra opinión este no es el verdadero sucesor del Bip original, ya que si lo hubiera sido en primer lugar no se habría llamdo Health Watch, y en segundo lugar habría seguido contando con una gran autonomía y un sensor GPS.

El Amazfit Health Watch estará disponible a lo largo de este mes en China por un precio de 700 yuanes, o alrededor de 100 euros al cambio.

Vía
Fonearena
Fuente
Weibo

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba