NoticiasSmarwatches

Oppo patenta un sorprendente smartwatch plegable

La pantalla se puede expandir horizontalmente hasta tomar una forma rectangular alargada

Hoy en día la gran mayoría de las compañías son versátiles y atrevidas, por lo que no solo se enfocan en un segmento, área, mercado o dispositivo. Tal es el caso de Oppo, un fabricante de teléfonos inteligentes chino que no solo se centra en estos terminales -aunque es por lo que más se le conoce actualmente-, sino que también fabrica y tiene incluido en su catálogo a diversos productos electrónicos, pero no a un smartwatch plegable. Sin embargo, lo podría estar teniendo en un futuro. Esto último así se señala debido a la nueva patente que ha surgido de un interesante modelo.

Hace solo unos días hablamos del smartwatch plegable de IBM, el cual puede tomar la forma de un teléfono o una tableta, dependiendo de la que se le quiera dar. Sin embargo, se encuentra en la misma posición que la que tiene el terminal de Oppo del cual hablamos en esta ocasión, pues apenas apareció en un documento de patente.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches para niños

Este es el diseño del reloj inteligente plegable de Oppo

Patente del smartwatch plegable de Oppo
Patente del smartwatch plegable de Oppo | Fuente: LetsGoDigital

El portal LetsGoDigital ha sido el encargado de sacar a la luz las ilustraciones renderizadas en 3D de este curioso smartwatch plegable de Oppo. El mismo apareció por primera vez el año pasado en una patente solicitada en la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual) y titulada ‘Dispositivo electrónico portátil’.

En el documento se puede detallar cómo Oppo planea que se doblen sus pantallas para que estas muestren un formato de visualización alargado horizontalmente. La forma que toma el panel en su máxima expresión es rectangular. Además, el concepto que ofrece, en comparación con el del reloj plegable de IBM, es un tanto distinto, ya que no viene con una caja con compartimentos como este sí lo hace y presenta varias diferencias en cuanto al diseño de construcción y plegado.

De acuerdo con la información suministrada, el área de la pantalla en el modo desplegado se incrementa en un 200% más que el área que ofrece en el modo de reloj. Si desea ver un video en un momento determinado, por ejemplo, será mucho más cómodo hacerlo si se extiende el panel para ello.

Sin lugar a dudas, estamos ante un terminal interesante que estamos por ver. Pero hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos aparecidos en patentes terminan llegando al mercado; solo alguno de ellos suelen ser llevados a cabo. Debido a estas notas, sin afán de ser pesimistas, cabe la posibilidad de que nunca se desarrolle este terminal y Oppo termine por desecharlo, aunque puede que resulte en todo lo contrario, claro.

Vía
Gizmochina

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba