Monitores de actividadNoticiasSmarwatches

El smartwatch Polar Ignite con GPS y más ya es oficial: características, precio y disponibilidad

Viene con un repertorio amplio de funciones y características para rastrear múltiples deportes y actividades

Polar nuevamente está dando de qué hablar. Esta vez, tras haber hablado de la nueva edición de titanio del Polar Vantage V lanzada a principios de mayo, viene repotenciada con un nuevo smartwatch, uno que está equipado con GPS y se muestra como una excelente opción de compra para aquellos amantes de la actividad y ejercicio. Hablamos del Polar Ignite, y lo detallamos a continuación.

Este nuevo reloj fitness multideportivo está equipado con un montón de funciones de rastreo. Por lo tanto, si buscas obtener métricas de entrenamiento, el nuevo integrante del catálogo del fabricante finlandés se presenta como la nueva alternativa a tomar en cuenta.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS del 2019 para correr con música

Todo lo que hay que saber del nuevo Polar Ignite

Smartwatch multideporte Polar Ignite con GPS
Smartwatch multideporte Polar Ignite con GPS | Fuente: Polar

El reloj inteligente Polar Ignite es capaz de monitorizar datos de más de 100 actividades y deportes (incluida la natación) gracias a las funciones de rastreo que posee, y también al GPS integrado y potenciado con GLONASS en gran parte, claro. Este, a su vez, puede medir la frecuencia cardíaca del usuario mediante su sensor óptico, obtener información de la calidad del sueño y calcular la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorbe (VO2 máx.).

A través de la aplicación móvil Polar Flow, es posible llevar un registro y control de todas las funciones, deportes, datos, métricas, planes de entrenamiento y más de una manera completamente sencilla e intuitiva. Simplemente hay que iniciarla y tener sincronizado el smartwatch con el teléfono para que la información se visualice en la pantalla del teléfono. Esto último es posible gracias a la conectividad Bluetooth LE que equipa.

Otro aspecto clave a destacar es la inclusión de FitSpark, un programa de entrenamiento personalizado que se personaliza dependiendo de la condición actual que tengas. En base a los registros, historiales y otros datos, el Ignite de Polar, mediante esta función, es capaz de planificar distintos ejercicios para hacer y mejorar la condición física de manera apropiada.

Polar Ignite con funciones de deportes y ejercicios
Polar Ignite con funciones de deportes y ejercicios | Fuente: Polar

Pero eso no es todo. El rastreador es sumergible al agua. Esto lo habrás podido intuir por la monitorización de natación que equipa y mencionamos arriba, seguramente… Más específicamente, aguanta una profundidad de hasta 30 metros bajo el agua, lo que es igual a decir que posee una resistencia de 3 ATM.

Yéndonos más ahora hacia la parte física del dispositivo, una pantalla redondeada de 240 x 204 píxeles de resolución es la encargada de visualizar todo el contenido a color. Esta es táctil, pero se podrá navegar en ella también a través de un solo botón disponible en su lateral. Por otro lado, el wearable mide 43 milímetros y presume de un ligero pero de 43 gramos con la pulsera incluida.

Precio y disponibilidad

El Polar Ignite ya se encuentra disponible para su venta a través del sitio web oficial del fabricante. Este se ofrece en diferentes tamaños y viene con una banda negra con bisel plateado de acero inoxidable, banda blanca con bisel plateado o banda amarilla con bisel negro. Su precio es de unos 200 euros, el equivalente a unos 230 dólares.

Vía
Digital Trends

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba