NoticiasSmarwatches

Estos son los relojes fitness menos precisos para registrar distancias

La agencia británica Which? desveló hace poco los smartwatches deportivos menos precisos para el registro de las distancias durante carreras y maratones

El simple hecho de que un smartwatch venga con funciones de seguimiento de actividad, como lo es el registro de distancias durante maratones y carreras, no quiere decir que sea fiable para medir estas métricas. Es por ello que Which? ha desvelado cuáles son los relojes deportivos menos precisos para ello.

La intención de este recopilatorio de la firma británica es recomendar a los usuarios no adquirir los siguientes relojes, si lo que se quiere es usarlos especialmente para recorrer maratones o salir a correr y registrar las distancias.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS del 2019 para correr con música

Hoy se lleva a cabo el Maratón de Londres, en el cual participan miles de personas. Parte de el barrio de Greenwich hasta The Mall, que queda junto al St. James’s Palace.

Garmin Vivosmart 4, la pulsera menos recomendada para maratones

Los smartwatches para medir distancias menos confiables
Los smartwatches para medir distancias menos confiables | Which?

Para el estudio, se tomaron en cuenta varios rastreadores fitness de grandes marcas, como de Apple, Fitbit y Garmin, con la intención de dar una perspectiva de comparaciónentre los modelos detallados en la tabla de arriba.

El peor posicionado fue el Vivosmart 4 de Garmin, que subestimó la distancia recorrida en un 41,5%; esto significa que los corredores que apuntan a un maratón de 26,2 millas (42.16 kilómetros) podrían estar corriendo 37 millas (59.54 kilómetros) ficticias si confiaran en este rastreador.

Con respecto al Huawei Watch 2 Sport, la investigación apuntó a que el reloj tiene una impresición y sobreestimación en la medición de la distancia de un 28%, un dato que revela que no es ideal llevarlo en el maratón de hoy ni en ningún otro.

A Apple le fue relativamente bien en las pruebas. De los ocho modelos de Apple Watch probados, el más impreciso fue el Apple Watch Series 3 GPS, que sobreestimó la distancia cubierta en un 13%, aproximadamente 3 millas (4.82 kilómetros) por debajo de la línea de meta del maratón. El mejor modelo de Apple, el Series 1, solo sobreestimó la distancia un 1%.

Por otro lado, los modelos Garmin fueron unos de los que más variaciones presentaron entre sí. En detalle, el Vivoactive 3 alcanzó una precisión de un 100 % en la medición, mientras que el Vivosmart 4 solo registró una subestimación en el registro de distancias recorridas de un 41.5%, siendo así el menos recomendado para ello, y el Vivosmart HR un 30%.

En defensa, Garmin y Huawei salieron a dar sus recomendaciones. El primer fabricante mencionó que el Vivosmart 4, en sí, no incorpora GPS, por lo que hay que tener eso muy en cuenta, pues influye muy positivamente en la acertación del reloj en el calculo de trayectos recorridos. Huawei, por otro lado, destacó que los resultados pueden variar según las condiciones de las pruebas, como los ambientes interiores y exteriores y las variaciones de los corredores individuales.

Todos estos datos resultan útiles para el maratón que se realiza hoy en Londres, así como para otros que puedan llevarse a cabo próximamente o simples sesiones de corridas. Tenga en cuenta las características y especificaciones del smartwatch a elegir para ello, tal y como lo pone Garmin, la inclusión de GPS, por ejemplo, influye en la calidad de la medición de distancias del wearable.

Vía
Huffington Post
Fuente
Which?

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!