NoticiasSmarwatches

El cofundador de Nest diseña un espectacular concepto de smartwatch

El Ressence Type 2 combina un diseño de reloj mecánico con las funcionalidades de un smartwatch

El fabricante de relojes de lujo Ressence ha presentado durante el evento SIHH 2018 (Salón International de la Haute Horlogerie) un nuevo prototipo de smartwatch llamado Type 2 e-Crown Concept. Aunque de momento sea un simple prototipo, la compañía fusiona de maravilla el mundo de los relojes mecánicos y de los smartwatches en este nuevo concepto.

Desde que los smartwatches se volvieron populares, los fabricantes de relojes tradicionales hicieron grandes esfuerzos para adaptarse al nuevo panorama de dispositivos conectados a internet, como el Pebble, el Apple Watch o los relojes con Android Wear.

En los últimos años hemos visto varios modelos que trataron de combinar estos dos mundos, como por ejemplo la banda e-Strap de Montblanc, que agregaba una pantalla a la correa, o la actual oleada de smartwatches híbridos que combinan un diseño clásico con alguna pantalla secundaria.

Ressence Type 2 e-Crown Concept, prototipo de smartwatch híbrido del fabricante de relojes de lujo Ressence

El concepto Ressence Type 2 e-Crown es muy similar a los relojes híbridos que ya hay en el mercado. Se trata de un reloj con diseño tradicional y dial giratorio, pero con funciones como una conectividad Bluetooth y una app móvil.

El reloj no es tan completo como otros smartwatches del mercado, ya que no pretende competir con modelos como el Apple Watch, sino que su público objetivo son los usuarios aficionados a los relojes mecánicos que necesitan un par de funciones inteligentes.

De este modo, el Type 2 e-Crown Concept podrá ajustar su hora automáticamente, pasar del horario de invierno al de verano y viceversa o actualizar el huso horario. Además, no trae ninguna capacidad para la monitorización de la actividad, ni tampoco muestra notificaciones.

Ressence Type 2 e-Crown Concept, prototipo de smartwatch híbrido del fabricante de relojes de lujo Ressence

A pesar de la conectividad Bluetooth, el usuario no tendrá que preocuparse por quedarse sin batería, ya que el reloj está impulsado por un rotor automático y una combinación de generador cinético y carga solar. La parte solar es muy interesante, ya que trae 10 micro-paneles ocultos en la esfera del reloj que se abrirán automáticamente para cargar el reloj cuando la batería sea baja. Incluso se pueden controlar manualmente a través de una aplicación.

Lamentablemente, el concepto Ressence Type 2 e-Crown es un simple prototipo que pretende ilustrar la idea de Ressence sobre cómo debería ser un smartwatch. La compañía dijo que una versión comercial del Type 2 debería aparecer a la venta en junio de este año.

Los relojes de Ressence suelen tener precios de entre 15.000 y 35.000 dólares, en función del modelo elegido, por lo que incluso si el smartwatch híbrido Type 2 llegue al mercado, probablemente estará al alcance de muy pocos.

Fuente
Hodinkee.com

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.