Samsung

Samsung quiere agregar el alfabeto Braille a sus smartwatches

Así lo indica una nueva patente de la compañía

Samsung registra cientos de patentes cada año en diferentes lugares del mundo. Aunque muchas de estas patentes son muy técnicas y a menudos describen formas de uso que no pueden ser comprendidas de inmediato, otras son muy fáciles y relatan modos de uso o funciones bastante evidentes.

Ahora Samsung ha patentado un “aparato electrónico para la introducción del texto en el alfabeto braille y el método de funcionamiento del mismo”. Esta petición de patente fue presentada en marzo del año pasado ante el KIPRIS, una agencia surcoreana. Se trata de una tecnología de última generación y su título lo dice todo. Pretende ayudar a las personas con problemas de visión.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mayores novedades del Galaxy Watch frente al Gear S3

Samsung podría agregar a sus futuros smartwatches un método para redactar texto en el alfabeto braille

Una nueva patente de Samsung sugiere que la compañía podría agregar el alfabeto Braille a sus futuros smartwatches

La nueva patente de Samsung que salió a la luz esta semana describe un método mediante el cual las personas invidentes podrían redactar mensajes de texto en el alfabeto braille mediante el uso del bisel giratorio de un smartwatch.

El bisel giratorio está presente en los actuales relojes inteligentes Samsung Gear y Samsung Galaxy Watch y permite a los usuarios navegar fácilmente por la interfaz. Pero parece que la compañía no pretende abandonar demasiado pronto su bisel giratorio, sino todo lo contrario, tiene planes para ampliar aún más sus capacidades.

El alfabeto Braille fue creado por Louis Braille en 1825. Las letras están compuestas por puntos en relieve que pueden sentirse con el tacto. Cada una de las letras del A al Z tienen signos correspondientes en el alfabeto Braille. En 1878, Braille se convirtió en el sistema de redacción y lectura para los invidentes de todo el mundo

Aparte de Samsung, actualmente no hay información sobre ningún otro gran fabricante de smartwatches que pretende agregar el alfabeto braille a sus gadgets o que investiga al menos métodos para implementarlo.Mediante el bisel giratorio del smartwatch, los usuarios podrían controlar la posición de entrada de los caracteres en el sistema braille a través de seis puntos.

En estos momentos cada vez más compañías están recurriendo a los modelos de interacción basados en la voz, sobre todo para que sus servicios se hagan más accesibles para las personas con discapacidades en la visión. Pero parece que Samsung está explorando otros métodos diferentes.

Teniendo en cuenta las dimensiones reducidas de las pantallas de los smartwatches, el bisel giratorio de los relojes Samsung podría resultar bastante útil y conveniente para muchos usuarios. Probablemente una idea de este tipo no hará más que traerle a la compañía más dinero en sus cuentas, sobre todo porque está apuntando a un público muy específico.

Por ahora no hay información sobre cuándo o si la compañía terminará por implementar esta tecnología en sus futuros smartwatches. Al fin y al cabo, no todas las patentes registradas por Samsung y por otros fabricantes se convierten en productos comerciales. Pero con el deseo de ayudar a más usuarios, Samsung lanzó recientemente una app llamada Samsung Audio Acord. Es una aplicación gratuita que enseña a las personas con problemas de visión a tocar la guitarra.

Vía
Sammobile

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.