NoticiasSmarwatches

Samsung Galaxy Watch 3 vs Galaxy Watch Active 2: comparativa a fondo con precios y opinión

Descubre cuál reloj inteligente es el que mejor se adapta a tus necesidades

Nuevamente le daremos protagonismo al Galaxy Watch 3, el nuevo reloj inteligente estrella de Samsung. Este fue lanzado hace apenas unas dos semanas como la apuesta más ambiciosa de la surcoreana para así quitarle el trono al Apple Watch Series 5, pero no sin degradar un puesto al Galaxy Watch Active 2, el que era el reloj más avanzado de la marca hasta hace poco, causa principal por la cual en este nuevo episodio lo comparamos con el nuevo reloj, con el fin de determinar si es mejor no comprarlo de ahora en adelante.

Antes que nada, a modo de spoiler, iniciamos por decir que el Galaxy Watch 3, si bien es de otra serie distinta de Samsung que no tiene mucho que ver con la Galaxy Watch, se presenta como una una mejora del Galaxy Watch Active 2. Dicho esto, no viene con grandes y estrafalarios cambios, pero aún así es el nuevo buque insignia de la firma, pues lo que ofrece es suficiente para ubicarlo en la cima del catálogo, pero no por ello es superior en todos los apartados, algo que evidenciamos ahora.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch 3 vs Apple Watch Series 5: ¿cuál es mejor y por qué?

En términos de pantallas, el Galaxy Watch 3 no ofrece un panel superior, o por lo menos eso es lo que determinamos con la información que la compañía reveló en su lanzamiento, ya que no brindó datos de la densidad de píxeles y otros más, pero sí nos dejó saber que la pantalla 2.5D que equipa es de tecnología AMOLED y produce una resolución de 360 x 360 píxeles en un formato circular, además de que está protegida por un cristal resistente a golpes y arañazos, y cuenta con el bisel táctil giratorio ya conocido que mejora la navegación. A su vez, ya que el reloj se ofrece en versiones de tamaños de 45 y 41 mm, el panel es de 1.4 o 1.2 pulgadas, respectivamente.

El Galaxy Watch Active 2 tiene una pantalla 2.5D Super AMOLED que, en teoría y a la práctica, es mejor. Esta cuenta con la misma resolución de imagen que la del ya mencionado smartwatch y con una densidad de píxeles de 364 ppp. También se ofrece en dos versiones de tamaño de 1.4 o 1.2 pulgadas que, respectivamente, van de la mano de los modelos de 44 y 40 mm en los que se pone a la orden el wearable. Por supuesto, al igual que el primero, este viene con la función Always on Display, a la que también se le conoce como Pantalla siempre encendida.

Cuando hablamos del rendimiento, no hay ninguna distinción en este caso, ya que tanto el uno como el otro hacen uso del chipset procesador Exynos 9110, el cual es de doble núcleo y trabaja a una frecuencia de reloj máxima de 1.15 GHz, lo suficiente para que mueva todo con fluidez.

El nombrado SoC está emparejado con un espacio de almacenamiento interno de 8 GB en el Galaxy Watch 3, mientras que en el Galaxy Watch Active 2 se apoya de solo 4 GB, capacidad que sigue siendo suficiente como para hacerse con cientos de canciones, aplicaciones y todo tipo de archivos, pero que suele quedarse corta si se le da mucho uso.

La memoria RAM del nuevo smartwatch es de 1 GB en las dos versiones de tamaño, pero es distinta en el Galaxy Watch Active 2, ya que en el modelo de 40 mm es de 768 MB y en el de 44 mm es de 1.5 GB.

En el apartado de conectividad ambos son de los más completos que podemos encontrar hoy en día. Estos presentan  Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS con A-GPS, GLONASS, Galileo, BDS y NFC para la realización de pagos sin contacto mediante el sistema Samsung Pay. También cuentan con soporte para redes 4G LTE (modelos opcionales) que permite la navegación en Internet y el envío y recepción de llamadas y mensajes de texto, entre otras cosas de gran utilidad.

Con respecto al seguimiento de actividad, aquí hay mucho de qué presumir por parte de ambos. Para empezar, cuentan con un sensor de electrocardiogramas (ECG) aprobado por la FCC y otros medios reguladores que garantizan una precisión superior a la de los pulsómetros simples que podemos hallar en la gran mayoría de los relojes inteligentes de hoy en día. Lamentablemente, desde que el Galaxy Watch Active 2 llegó al mercado (hace aprox. 1 año), la función no ha llegado a nivel global; apenas se encuentra disponible para su uso en Corea del Sur, aunque está prometida para todo el mundo. En este ámbito, esperamos que no suceda lo mismo con el nuevo Galaxy Watch 3.

Samsung Galaxy Watch Active 2 en diferentes versiones y modelos
Samsung Galaxy Watch Active 2

También poseen un altímetro barométrico, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental y, solo en el caso del Galaxy Watch 3, un monitor de oxígeno en la sangre (VO2 máx.). Si a esto le sumamos las funciones dedicadas que ambos tienen como el monitor de estrés, las cuales permiten obtener un montón de datos de diversos deportes y actividades fitness en tiempo real, tenemos a dos terminales de muñeca ideales para prácticamente cualquier evento, pues también son elegantes y casuales.

La autonomía del Galaxy Watch Active 2 es pobre. Es de apenas unos dos días en promedio, aunque se puede extender un poco más si el uso es reducido. Afortunadamente, la del Galaxy Watch 3 es mejor, ya que esta es de hasta 1 semana con un uso promedio, según el fabricante, algo que realmente agradecemos ya que en el primero solía quedarse corta en la mayoría de las ocasiones. En ambos casos hay carga inalámbrica.

Por supuesto, los dos son resistentes al agua, y gracias a una certificación de grado IP68, por lo que es seguro sumergirlos en el agua. Además, son sumamente resistentes y duraderos debido a que disponen de un certificado de grado militar MIL-STD-810G, algo por lo cual podemos decir que son rugerizados.

Por otro lado, vienen con Tizen OS en su última versión de software y no prescinden del asistente Bixby. Además, el precio del Galaxy Watch 3 ronda entre los 440 euros (versión de 41 mm) y 470 euros (versión de 41 mm), mientras que el Galaxy Watch Active 2 se puede encontrar en ofertas de 200 euros a 300 euros.

Samsung Galaxy Watch 3 (45 mm) vs Samsung Galaxy Watch Active 2

Nombre

Samsung Galaxy Watch 3 (45 mm)

Samsung Galaxy Watch Active 2

Imagen Samsung Galaxy Watch 3 (45 mm) Samsung Galaxy Watch Active 2
Precio 470.00€ 300.00€
Nuestra calificación 9.2 9.3
Marca Samsung Samsung
Categoría Smartwatches Smartwatches

Información general

Fabricante Samsung Samsung
Modelo Samsung Galaxy Watch 3 Samsung Galaxy Watch Active 2
Fecha de lanzamiento Agosto, 2020 Agosto, 2019
Sistema operativo Tizen OS 5.5 Tizen basado en Wearable OS 4.0
Compatibilidad Android + iOS Android + iOS
Colores Plata, Negro y Bronce Negro, Plateado, Oro
Ediciones especiales Edición deportiva Under Armour
Disponibilidad Disponible Disponible

Especificaciones

Tipo y tamaño de pantalla AMOLED 2.5D de 1.4 pulgadas con función Always on Display Super AMOLED 2.5D de 1.4 o 1.2 pulgadas con función Always on Display
Resolución 360 x 360 píxeles 360 x 360 píxeles
Densidad de píxeles 364 ppp
Protección pantalla Cristal resistente a arañazos Corning Gorilla Glass DX+
Pantalla táctil
Chipset Exynos 9110 Exynos 9110
CPU Doble núcleo a 1.15 GHz Doble núcleo a 1.15 GHz
Memoria interna 8 GB 4 GB
RAM 1 GB - 1.5 GB (modelo de 44 mm)
- 768 MB (modelo de 40 mm)
Conectividad - Wi-Fi 802.11 b/g/n
- Bluetooth 5.0
- GPS con A-GPS
- GLONASS
- GALILEO
- BDS
- NFC
- Wi-Fi 802.11 b/g/n
- Bluetooth 5.0
- GPS con A-GPS
- GLONASS
- GALILEO
- BDS
- NFC
Sensores - Altímetro barométrico
- Sensor óptico de frecuencia cardíaca ECG
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Sensor de luz ambiental
- Monitor de oxígeno en la sangre (VO2 máx.)
- Altímetro barométrico
- Sensor óptico de frecuencia cardíaca ECG
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Sensor de luz ambiental
Redes 4G LTE (opcional) 4G LTE (opcional)
Batería 340 mAh 340 mAh (44 mm) o 247 mm (40 mm)
Autonomía Hasta 1 semana 2 días en promedio
Carga inalámbrica
Resistencia al agua IP68 IP68 (50 metros)
Resistencia a golpes Certificación militar MIL-STD-810G Certificación militar MIL-STD-810G
Material - Cuerpo: Acero inoxidable 316L o Titanio
- Correa: Cuero
- Cuerpo: Acero inoxidable 316L o aluminio
- Correa: Cuero o Silicona
Dimensiones 45 x 46.2 x 11.1 mm - Modelo grande: 44 x 44 x 10.9 mm
- Modelo pequeño: 40 x 40 x 10.9 mm
Peso - 43 g (titanio)
- 53.8 g (acero)
- Modelo de 44 mm: 42 g versión de acero inoxidable / 30 g versión de aluminio
- Modelo de 40 mm: 37 g versión de acero inoxidable / 26 g versión de aluminio
Otras especificaciones - Ranura para eSIM
- Bisel giratorio táctil para la navegación
- Botones físicos
- Micrófono y altavoz
- Ranura para eSIM
- Bisel táctil para la navegación
- Botones físicos
- Micrófono y altavoz

Monitorización de actividad

Contador de pasos
Calorías quemadas
Distancia recorrida
Pisos subidos
Monitorización del sueño
Medición niveles de estrés
Medición del ritmo cardíaco
Ingesta de calorías
Niveles de hidratación
Running Detección de hasta 7 modos de carrera distintos de forma automática gracias a la función Running Coach Detección de hasta 7 modos de carrera distintos de forma automática gracias a la función Running Coach
Ciclismo Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Natación Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Outdoor Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Otras funciones - Detección de caídas
- Detección de decenas de actividades y deportes distintos
- Detección de caídas
- Sensor de electrocardiogramas
- Detección de hasta 39 actividades y deportes distintos

Funciones inteligentes

Notificaciones del smartphone Sí (llamadas, mensajes de texto y apps) Sí (llamadas, mensajes de texto y apps)
Pagos inalámbricos Sí (Samsung Pay) Sí (Samsung Pay)
Almacenamiento y reproducción de música
Control de la música del teléfono
Asistente virtual Bixby Bixby
Meteorología Pronóstico del tiempo Pronóstico del tiempo
Otras funciones inteligentes - Detección de caídas
- Llamadas SOS
- Detección de caídas
- Llamadas SOS

Conclusión

El Samsung Galaxy Watch Active 2 es inferior al nuevo smartwatch, aunque no por mucho, vale destacar, además de también ser la opción de compra relación calidad-precio que es más solidaria con el bolsillo, pues los casi 500 euros por lo que se puede encontrar el Galaxy Watch 3 pueden asustar a más de uno.

Por ello, si lo que quieres es el mejor y más avanzado reloj de Samsung, no hay que dar muchas vueltas: el Galaxy Watch 3 es la opción a elegir.

332,80€
469,00
disponible
22 Nuevo Desde 332,80€
Amazon.es
Envío gratuito
314,80€
439,00
disponible
22 Nuevo Desde 314,80€
Amazon.es
Envío gratuito
199,00€
279,90
disponible
10 Nuevo Desde 199,00€
6 Usado Desde 185,07€
Amazon.es
Envío gratuito
229,97€
disponible
11 Nuevo Desde 229,97€
1 Usado Desde 190,55€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 29 noviembre, 2020 2:54 pm

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar