Samsung

Samsung Speckle: ¿Un nuevo wearable a la vista?

La compañía surcoreana registró una misteriosa marca en Europa

Samsung Electronics ha registrado una nueva marca en Europa, llamada “Samsung Speckle”. Este nombre apunta a un nuevo tipo de gadget que sería capaz de realizar mediciones para diferentes aspectos de la salud del usuario. De momento únicamente Samsung sabe con claridad a qué se refiere esta nueva marca y cuál será su uso futuro.

Es posible que Samsung conserve este nombre por diversas razones. Y es que la compañía ha patentado múltiples tecnologías que mencionan un sistema llamado “Laser Speckle”, que serviría para medir la frecuencia cardíaca o la presión arterial. Este sistema podría incorporarse en un futuro wearable que podría competir con el Apple Watch y otros smartwatches.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung podría sacar un smartwatch con medidor de presión arterial

Samsung registró la marca “Samsung Speckle” en Europa la semana pasada

Samsung Speckle

No cabe ninguna duda que Samsung está tomando medidas anticipadas con el fin de mantener el ritmo con sus principales competidores. Ya han circulado numerosos rumores este año según los cuales el siguiente paso de los fabricantes en el sector de los wearables es la adopción de nuevos sensores, como por ejemplo para la medición de la presión arterial o de los rayos ultravioleta.

Se trata de características que los fans de la serie Samsung Galaxy llevan pidiendo desde el 2016, poco después de haberse publicado una patente de Samsung por parte de la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) que se refería a un medidor de presión arterial.

Sin embargo, el registro de una patente no confirma que la compañía esté trabajando en un producto de este tipo. Los años pasaron sin ningún otro indicio sobre un nuevo sensor de salud para un futuro smartwatch de Samsung.

Pero la nueva marca registrada por la compañía hace una semana a través de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) nos sugiere que Samsung habría estado preparando un “sistema láser” similar al que la compañía describió también en su patente del 2016.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS del 2018 para correr con música

El registro de marcas comerciales por parte de Samsung no desvela demasiados detalles sobre el futuro producto para el cual será utilizado el nuevo nombre, aunque esta marca parece apuntar a un gadget wearable, a pesar de que fue presentada por la misma agencia que gestiona marcas comerciales de Samsung para otros tipos de productos, como smartphones o televisores.

La compañía no quiso ofrecer detalles sobre Samsung Speckle cuando fue preguntada al respecto. Por lo que todo lo que podemos hacer es especular o esperar pacientemente. Para quien no lo sabe, hay que recordar que Samsung presentará el próximo 9 de agosto su nueva generación de smartwatches, los Samsung Galaxy Watch (Gear S4), que vendrán para suceder a los Samsung Gear S3.

Fuente
Business InsiderPatently Mobile

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.