NoticiasSmarwatches

Estudiante crea un smartwatch para personas mayores con detección de caídas

El smartwatch detecta si el usuario sufrió una caída y alerta a los familiares

Un estudiante de la Universidad de Nottingham Trent ha desarrollado un interesante smartwatch con detección de caídas. El dispositivo está pensado sobre todo para las personas mayores.

Matt Russell-Smith, estudiante de diseño de productos, espera que su smartwatch ayude a las personas mayores a recibir ayuda con mayor rapidez gracias al sistema de alertas que incorpora al detectar que la persona ha sufrido una caída.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores relojes y pulseras fitness del momento

Un smartwatch para la tercera edad con envío de alertas en caso de emergencia

El reloj funciona como cualquier otro smartwatch del mercado, ya que monitoriza la salud del usuario, incluyendo el ritmo cardíaco y sus movimientos.

Al detectar un cambio importante en la salud de la persona, el reloj enviará la información a un Hub con pantalla táctil que se puede colocar en cualquier lugar del hogar.

Este hub se encargará a su vez de alertar a varios contactos predeterminados con el fin de solicitar ayuda e informar que hubo cambios en la salud del usuario.

“Mi abuelo ha caído una vez y no pudo moverse ni solicitar ayuda por teléfono. Pasó mucho tiempo en el suelo hasta que lo encontraron”, dijo Matt sobre su principal razón que lo llevó a desarrollar este nuevo reloj inteligente.

“Las caídas son uno de los principales problemas de las personas mayores y pueden tener un efecto enorme en la vida de la persona y sus familiares”, prosiguió.

El smartwatch está hecho de acero inoxidable y cuenta con un sistema de agarre magnético para que las personas lo puedan quitar y poner fácilmente. Además, también es muy ligero y tiene un diseño cómodo.

Este nuevo reloj inteligente será presentado públicamente en el evento Art and Design Summer Show 2018 de la Universidad de Nottingham Trent en el Reino Unido.

De momento no hay detalles sobre su precio ni su disponibilidad futura, aunque esperamos que algunos fabricantes importantes del sector, como Apple o Fitbit, se fijen en su diseño para aplicar algunas de sus funciones a sus futuros modelos de smartwatches.

Fuente
NTU

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.