Apple WatchNoticiasSmarwatches

Los smartwatches podrían jugar un papel vital en la detección temprana del COVID-19

Modelos como el Apple Watch y otros más de Fitbit y Garmin podrían ayudar a detectar el virus de forma temprana

De acuerdo con estudios recientes de numerosas instituciones médicas y académicas, entre las cuales están la red de hospitales Mount Sinai Health System de Nueva York y la Universidad de Stanford de California, smartwatches como el Apple Watch, dada sus capacidades de detección de diversas métricas de salud y estado, podrían ayudar a detectar el COVID-19 incluso antes de que el virus haya sido diagnosticado en las personas.

Es tanta la confianza que arrojan algunas investigaciones que se dice que los relojes inteligentes podrían ayudar a que la pandemia sea totalmente erradicada en el mundo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches para Comprar en el 2021

No solo el COVID-19: los smartwatches podrían ayudar a detectar otras enfermedades transmisibles

El Apple Watch y otros smartwatches con funciones de salud y monitorización de actividad y deporte como de Garmin y Fitbit son aquellos los señalados por numerosos estudios como potenciales detectores de muñeca del COVID-19.

Gracias a la detección de la frecuencia cardíaca, temperatura, niveles de oxígeno en la sangre y otros valores, los relojes inteligentes podrían llegar a la conclusión de si un usuario tiene o no el virus hasta siete días antes de que se sienta enfermo o se detecte una infección mediante pruebas, según el equipo de investigación de Mount Sinai.

Para llegar a esta idea, Mount Sinai le hizo seguimiento a unos 300 trabajadores suyos entre el 29 de abril y 29 de septiembre del año pasado. Todos estos utilizaron el Apple Watch durante ese tiempo. Y si bien se podría pensar que Apple promovió y financió esta investigación, no fue así; la compañía de Cupertino no tuvo que ver nada con el proyecto.

Queda por verse si alguna solución o novedad relacionada con la detección del coronavirus se implementa en los smartwatches en un futuro próximo, y si serán los Apple Watch y otros relojes inteligentes populares del mercado con funciones de monitorización avanzadas como los Galaxy Watch de Samsung los que la ofrecerán antes que otros.

Fuente
Fuente

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba