NoticiasSmarwatches

El mercado de wearables a nivel global se duplicó en el tercer trimestre del 2019

Creció un 94.6%, cifra que se ve soportada mayormente por dispositivos portátiles asiáticos

Los wearables comprenden una variedad de dispositivos portátiles en los que se incluyen smartwatches, audífonos inalámbricos y pulseras de actividad, entre muchos otros terminales. Estos están destinados a representar un mercado sumamente grande en el futuro, mientras que en la actualidad aún no gozan de la popularidad tal y como lo hacen los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos. De momento, podemos ver cómo se va acrecentando su acogida en todo el mundo, y firmas como IDC describe esto mediante análisis y cifras como en el nuevo reporte del que ahora hablamos, el cual detalla todo lo relacionado a dicho mercado en el tercer trimestre del 2019.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS del 2020 para correr con música

Apple, Xiaomi y Samsung, las tres marcas principales que impulsan el mercado de wearables

Crecimiento del mercado de wearables en el tercer trimestre del 2019
Crecimiento del mercado de wearables en el tercer trimestre del 2019 | Fuente: IDC

De acuerdo con lo que IDC describe sobre el tercer trimestre del 2019, Apple es poseedora de una cuota de mercado del 35%, mientras que Xiaomi y Samsung tienen un porcentaje respectivo del 14.6% y 9.8%, ubicándose como las tres compañías principales del sector. Huawei (8.4%) y Fitbit (4.1%) se ubican en las últimas posiciones del top 5, al mismo tiempo en el que el resto de las compañías forman parten de la categoría de “Otros” con una cuota de mercado de 28.1%.

En resumen, 84.5 millones de wearables fueron enviados en el periodo de este año que comprende los meses julio, agosto y septiembre, siendo los earwear (48.1%), smartbands (22.7%) y smartwatches (20.9%) los tres productos principales que más se han destacado en el mismo. A fin de cuentas, el crecimiento de la industria creció un 94.6% año-tras-año.

Es evidente la acogida que los usuarios en todo el mundo le están dando a los wearables. “El aumento de asistentes inteligentes en el hogar y en el teléfono ha llevado a una mayor demanda de dispositivos portátiles que tengan la capacidad de conectarse con estos asistentes”, dijo Jitesh Ubrani, Gerente de investigación de IDC Mobile Device Trackers. “Con múltiples factores de forma y la inclusión de asistentes inteligentes, el mercado de dispositivos portátiles está en camino de convertirse en una categoría de dispositivos de mercado masivo en lugar de una que atiende principalmente a la salud y la forma física”.

Fuente
IDC

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba