Monitores de actividadNoticiasSmarwatches

El mercado de wearables médicos crecerá considerablemente hasta el año 2025

Se prevé que el segmento de dispositivos portátiles enfocados en el área de salud tendrá una evolución significativa en los próximos años

Son varios los wearables médicos de diagnóstico que se encuentran en el mercado, hoy en día. El Apple Watch es uno de ellos, con su función ECG, la cual es capaz de detectar arritmias cardíacas comunes, como la fibrilación auricular (AFib). Este segmento del mercado, que está conformado por relojes inteligentes, pulseras de actividad y demás terminales portátiles de similares naturalezas, crecerá bastante en los siguientes seis años, según el último análisis reportado. Por lo tanto, estaremos siendo testigos de más lanzamientos de wearables que irán centrados en ofrecer métricas de salud vitales para el usuario.

Si bien mencionamos específicamente los smartwatches y monitores de actividad, otros dispositivos que ofrecen datos de salud importantes vienen en forma de anillos, gafas, prendas de ropa y más. Estos son capaces de rastrear el estado de salud de la persona y dar información, como el pulso cardíaco, los niveles de glucosa en la sangre, la presión arterial, la temperatura corporal, la saturación de oxígeno en la sangre (VO2 máx) y la frecuencia respiratoria.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad Fitbit

La forma en la que actúan los dispositivos portátiles que actualmente están disponibles para su compra es silenciosa, no invasiva, independiente y muy efectiva. Organizaciones reguladoras como la FDA suelen mantenerlos bajo vigilancia y darles la respectiva aprobación médica para que se puedan comercializar, por lo que su efectividad está garantizada.

La evolución y crecimiento del segmento de wearables médicos está en progreso

Aplicación de electrocardiogramas del Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4 con función ECG | Fuente: Apple

Gracias al desarrollo que los wearables han tenido en estos últimos tiempos, así como a la reducción de sus tamaños y adición de nuevas y mejores tecnologías de diagnóstico de salud, las personas usuarias de estos han llevado un mejor y más saludable estilo de vida. Esto también ha resultado beneficioso para los atletas y deportistas, dos de los tipos de usuarios en los que más se enfocan los fabricantes a la hora de pensar en un nuevo smartwatch, pulsera de actividad u otro dispositivo con soporte para medición de métricas de estado.

Los beneficios que brindan son muchos. Las personas diabéticas, por ejemplo, pueden mantener un control de la glucosa en tiempo real gracias a aquellos equipados con el respectivo sensor, así como las que presentan problemas del corazón, de respiración o son hipertensas. Los dispositivos portátiles médicos capacitados para detectar y alertar de estos males están siendo, cada vez más, tomados en cuenta, y no se visualiza que la atención hacia los mismos disminuya, sino todo lo contrario: aumentará exponencialmente en los próximos años.

Es un mercado multimillonario, el de este tipo de wearables. Por lo tanto, hay mucho interés en él, así como en el bienestar de las personas, por parte de los fabricantes. Se trata de una competencia sana que existe entre estos que ocasionan puros beneficios por donde se le vea. Todo, al final, se resume en nuevos, más pequeños, mejores y más avanzados wearables médicos, con capacidades de detección mayores y más amplias sobre más problemas de salud comunes y no tan comunes.

Las firmas más vitales que están listadas en el informe de mercado a impulsar este sector más que cualesquiera otras son Cleveland Medical Device, Fitbit, Medtronic, Omron Healthcare, Polar Electro, Basis Science, Drägerwerk y Everist Genomics, entre otras.

Otro dato importante señalado va en base a América. De acuerdo con la información recopilada, lideró el mercado global de wearables médicos de diagnóstico y se espera que alcance la ostentosa cifra de alrededor de 2 mil millones de dólares para el próximo año. Esta, por supuesto, será mucho mayor si contamos desde este momento hasta el 2025.

Queda por verse qué tanto crecerá este mercado. Sin embargo, lo que sí es seguro es que será más grande de lo que es ahora; que se reduzca es algo que no está en las pronósticos de ninguna firma analista.

Fuente
Wearable Technologies

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba