NoticiasSmarwatches

El smartwatch Xiaomi Watch Color ya es oficial: conoce todos sus detalles

Viene con un precio rompedor y características interesantes

Para este día habíamos anunciado la llegada del Xiaomi Watch Color, el nuevo reloj inteligente del exitoso fabricante chino que ahora ya ha sido lanzado y está dirigido a un público joven y casual. Como era de esperar, la relación calidad-precio que tiene es excelente, lo que hace posible que se ofrezca a un precio bastante atractivo y con cualidades prometedoras.

Lo primero que hay que destacar del smartwatch es su diseño. Este cuenta con una esfera de reloj circular con un marco dotado de marcas de horas y minutos, así como con una correa de silicona. Hay varias opciones de color, tanto para las correas (7 modelos) como para las esferas de reloj, aunque para estas últimas solo hay un par: plata y negro. El reloj también se puede adaptar muy bien a cada circunstancia gracias a las variadas watch faces de las que puede hacer uso; en detalle, son 110 las que Xiaomi pone a la orden en el repertorio del smartwatch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Versa 2 vs Xiaomi Mi Watch: análisis comparativo a fondo de sus características y precios [+Opinión]

Todo sobre el Xiaomi Watch Color

Xiaomi Watch Color oficial
Xiaomi Watch Color en sus diferentes modelos de color

El Watch Color se ofrece solo en una versión de 46.2 mm y posee una pantalla de tecnología AMOLED que tiene un tamaño de 1.39 pulgadas. Por supuesto, esta es a color, táctil y ofrece una calidad de imagen excelente y nítida que se ve soportada por la resolución que ofrece, que es de 454 x 454 píxeles.

Las funciones de seguimiento de actividad están muy presentes en el wearables. Gracias a que este cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca (pulsómetro), acelerómetro, giroscopio, sensor magnético (brújula), barómetro, monitor de luz ambiental y soporte para conectividad GPS + GLONASS, es posible detallar un montón de métricas del estado de salud del usuario (incluidas el rastreo de la calidad de sueño, estrés y frecuencia cardíaca durante 24 horas continuas, además de un entrenador de respiración), así como de condiciones exteriores. También hay que mencionar que viene con Bluetooth 5.0 de bajo consumo y dispone de un chip NFC para realizar pagos contactless (sin contacto). Eso sí, solo es compatible con smartphones Android; terminales iOS quedan excluidos, de momento.

Xiaomi Watch Color
Xiaomi Watch Color

La autonomía del Xiaomi Watch Color se ve respaldada por una batería de 420 mAh de capacidad que puede ofrecer hasta 14 días de uso regular, hasta 22 días en modo de ahorro de batería y hasta 22 horas usándolo a pleno rendimiento registrando actividades deportivas. El terminal, a su vez, puede ser sumergido en el agua por una profundidad no mayor a 50 metros y soportar temperaturas que van desde los -10 °C hasta los 45 °C. Aunado a ello, viene con el asistente virtual XiaoAI y un micrófono para ejecutar comandos con la voz, pero no lleva un altavoz.

Precio y disponibilidad

Uno de los puntos de ventas más atractivos del Xiaomi Watch Color tiene que ver con su precio, indudablemente. Este, al cambio, ronda por los 102 euros, cifra que no se manifiesta como exagerada si tenemos en cuenta todo lo que ofrece, que no es poco.

En detalle, China es el único país en el que se puede encontrar disponible para la venta desde este mismo momento. Allí su precio oficial anunciado es de 799 yuanes, lo que se traduce en la cifra ya expuesta.

Vía
Xataka Android

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar