NoticiasSmarwatches

Las acciones de Fitbit caen en picado tras reportar pérdidas trimestrales

Las acciones de la compañía cayeron un 13% en la Bolsa tras la presentación de sus ventas trimestrales

Como ya lo sospechábamos, Fitbit ha publicado unos decepcionantes resultados sobre las ventas registradas en el cuarto trimestre de su año fiscal. La consecuencia de esta mala noticia para los inversores ha afectado el precio de las acciones de la compañía en la Bolsa estadounidense.

Concretamente, mientras los analistas esperaban que la compañía generara ingresos totales de casi 590 millones de dólares, Fitbit ha registrado unos ingresos de sólo 571 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal del 2017.

Resultados financieros de Fitbit para el cuarto trimestre del 2017

Fitbit desveló los siguientes datos durante su conferencia con los inversores sobre los resultados financieros de su cuarto trimestre.

  • En el cuarto trimestre, Fitbit vendió 5.4 millones de dispositivos wearable.
  • El precio promedio de venta subió un 20% hasta los 102 dólares por dispositivo gracias al impulso causado por el lanzamiento del smartwatch Fitbit Ionic.
  • Los dispositivos Fitbit Ionic, Alta HR, Fitbit Aria 2 y el accesorio Fitbit Flyer representaron un 36% de todos los ingresos de la compañía.
  • Para el primer trimestre del año 2018, la compañía espera registrar nuevos ingresos gracias al lanzamiento de un nuevo producto.
  • Finalmente, la compañía prevé que los ingresos para el nuevo trimestre podrían bajar entre un 20 y un 15% de forma interanual (hasta los 240 – 255 millones de dólares).

Te recomendamos: Fitbit Blaze 2: Últimos rumores, diseño, especificaciones, fecha de lanzamiento

Otro dato interesante de la conferencia realizada por Fitbit es que la compañía aseguró que este año empezará a dedicar tiempo para la creación de nuevos smartwatches, además de tratar de aumentar su división de Salud con más suscriptores Premium.

Es evidente que la compañía se ha dado cuenta de que cada vez más usuarios necesitan relojes inteligentes y no sólo dispositivos para la monitorización de la actividad. Sin embargo, dudamos mucho de que este trimestre vaya a lanzar un producto completamente nuevo, a no ser que se trate de alguna edición especial del Fitbit Ionic (a raíz de su colaboración con Adidas).

En el 2018, seguiremos trabajando para limitar los gastos y para aumentar nuestro alcance en la categoría de smartwatches. Asimismo, también trabajaremos para apoyar a nuestra comunidad global a cumplir sus objetivos de salud y fitness”, declaró James Park, cofundador y CEO de la compañía.

Vía
TheStreet