NoticiasWear OS

Google Camera se actualiza para Wear OS con nuevas funciones y mejoras

La app te permite controlar remotamente la cámara del smartphone

Google Camera es una aplicación con multitud de funciones en los móviles, sobre todo en los smartphones de la gama Pixel de la compañía. Pero también hay una versión para Wear OS que hasta ahora contaba con un funcionamiento muy básico, ya que sólo permitía tomar fotos de forma remota con la cámara del móvil y ni siquiera mostraba una vista previa de lo captado.

No obstante, Google ha lanzado ahora una nueva actualización para Google Camera en Wear OS que devuelve la vida a esta aplicación medio abandonada.

Entre algunas de las novedades de Google Camera 6.1 que merece la pena destacar podemos decir lo siguiente:

  • Se muestra una vista previa de la cámara del móvil al tratar de tomar una foto.
  • Se ofrece la posibilidad de cambiar entre la cámara trasera y la cámara frontal del smartphone.
  • Podrá tomar fotos incluso si la pantalla del móvil está apagada.
  • Opción de temporizador.

De este modo, los usuarios que traten de tomar fotos y controlar las cámaras de sus móviles a través de sus smartwatches con Wear OS no sólo tendrán la posibilidad de activar un temporizador, sino que además verán exactamente qué es lo que fotografían gracias a la función de vista previa de la cámara, de modo que todo el proceso será mucho más rápido y sencillo a partir de ahora.

Cómo descargar e instalar Google Camera 6.1 en Wear OS

Teniendo en cuenta que se trata de una actualización muy reciente, Google Camera 6.1 estará disponible de manera gradual en las diferentes Play Store que hay actualmente. De todos modos, si ya la tienes instalada en tu reloj con Android Wear, lo más probable es que te salga una opción para actualizarla de manera automática. Pero siempre tendrás la posibilidad de ir manualmente a la Play Store y comprobar por ti mismo si la app está instalada en tu dispositivo y si puedes actualizar a la nueva versión siguiendo el enlace que te dejamos a continuación:

Google Camera
Google Camera
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Google Camera Screenshot
  • Google Camera Screenshot
  • Google Camera Screenshot
  • Google Camera Screenshot
Vía
XDA-Developers
Fuente
Reddit

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.