NoticiasWear OS

Wear OS recibe una importante actualización: los “Tiles” o tarjetas informativas

Los nuevos widgets para smartwatches con Wear OS mostrarán información relevante y fácilmente accesible

A pesar de que Wear OS sea algo inferior al sistema operativo WatchOS de Apple cuando se trata su funcionalidad e interfaz, la plataforma de Google para smartwatches sigue evolucionando de manera positiva. Esta semana ha recibido una nueva actualización que implementa un conjunto de “Tiles” o tarjetas informativas.

Wear OS comenzó sus andaduras por el mundo de los wearables en el año 2014 bajo el nombre de Android Wear. Desde entonces pasó por varios cambios muy importantes tanto a nivel de concepto como de interfaz de usuario.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS del 2019

También se benefició de un cambio de nombre, y ahora por medio de los Tiles el sistema operativo contará con una especie de widgets que presentarán información útil sobre los objetivos de actividad, la predicción del tiempo, la frecuencia cardíaca, el próximo evento del calendario, las noticias del día y un cronómetro.

Google Tiles, nuevos widgets para Wear OS
Imagen: Google

Los nuevos widgets podrán ser visualizados fácilmente al deslizar el dedo hacia la izquierda en la pantalla Home del smartwatch. También se pueden organizar en función de las preferencias personales. Para ello hay que mantener pulsado de forma prolongada sobre la pantalla o por medio del arrastrar-soltar en la aplicación Wear OS del móvil. Google asegura que estas tarjetas son sólo el comienzo y habrá muchas otras en el futuro.

A lo largo del próximo mes, los nuevos Tiles estarán disponibles en todos los relojes inteligentes con Wear OS, pero su disponibilidad dependerá de cada país, dispositivo e incluso del teléfono móvil con el que se sincronizan los relojes. La próxima semana veremos una presentación completa de esta nueva función en el marco del Google I/O 2019.

Laura D

Siempre me ha gustado estar al tanto de lo último que ofrece la ciencia y la tecnología. Además de eso, me encanta estar en la naturaleza, tocar el piano y comer vegano.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!