NoticiasWear OS

Google lanza Wear OS H, una actualización con mejoras de autonomía

El modo de ahorro de batería ha sido renovado con mejoras considerables

Google ha anunciado una nueva versión de Wear OS esta semana, llamada “actualización H”. La nueva versión aparecerá en los smartwatches compatibles en formato de actualización.

Su principal novedad es un nuevo modo de ahorro energético que pretende aumentar la autonomía de los relojes inteligentes, pero además también acelera el rendimiento del sistema operativo a la hora de utilizar múltiples aplicaciones.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS

Wear OS H, nueva actualización con mayor ahorro de batería

El mayor cambio de Wear OS H parece ser un nuevo modo de ahorro de batería que permite activar un modo de Sólo Reloj en el smartwatch cuando la batería esté por debajo del 10%. Se trata del mismo modo de ahorro que también se encuentra disponible en los smartwatches con el procesador Snapdragon Wear 3100.

Actualización Wear OS H
Actualización Wear OS H | Imagen: Google

Por otro lado, con la nueva actualización, Google también mejora la eficiencia de los relojes cuando no están puestos en la muñeca, de modo que los smartwatches entrarán en una especie de hibernación si no detectan ningún movimiento o actividad durante 30 minutos.

Con respecto a otros cambios, Wear OS tendrá una nueva función de “reanudación inteligente de las apps” que permite “continuar fácilmente las tareas en todas las apps del smartwatch”. Por último, el proceso de apagar los smartwatches con Wear OS se convierte en un sistema de dos pasos.

Concretamente, para apagar el reloj, simplemente habrá que mantener pulsado el botón Power hasta que la pantalla se apague y luego hay que seleccionar entre las opciones “Apagar” o “Reiniciar”.

Google dijo que a lo largo de los próximos meses la nueva actualización irá apareciendo gradualmente para todos los smartwatches con Wear OS. De momento no se sabe cuántos usuarios recibirán la actualización, pero suponemos que la mayoría dispondrá de estas nuevas mejoras, salvo que cuenten con modelos muy antiguos de smartwatch.

Fuente
Google Support

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.