NoticiasSamsung

Al final no habrá Samsung Gear S4 con Wear OS

Pero no todas las esperanzas están acabadas

Por desgracia, los próximos smartwatches de Samsung no tendrán Wear OS, tal y como se había rumoreado hace poco, según ha afirmado el periodista Evan Blass en su cuenta de Twitter.

El pasado mes de mayo se dijo que algunos empleados de Samsung fueron visto portando unos smartwatches de la serie Gear con el sistema operativo Wear OS en lugar de Tizen, lo que supuso una gran alegría para todos los fans de la compañía, teniendo en cuenta que Wear OS presume de muchas más aplicaciones y de un soporte más amplio en comparación con Tizen OS.

Los rumores llegaron acompañados de un tweet de Evan Blass según el cual algunos empleados de Samsung estaban probando unos relojes con Wear OS.

TE RECOMENDAMOS: Los Mejores Smartwatches con Wear OS

Evan Blass asegura que no habrá smartwatches de Samsung con Wear OS

Samsung Gear S3
Samsung Gear S3

Ahora, el famoso filtrador de Twitter ha retirado sus palabras diciendo que dichos relojes eran unos modelos modificados por Google y enviados a Samsung para una ocasión especial, así que no habrá otros.

Así que parece ser que al menos a corto plazo los consumidores se verán obligados a elegir entre la plataforma Tizen OS de Samsung y Wear OS de Google. Por otro lado, esta noticia no quiere decir que Samsung haya abandonado para siempre sus planes para la fabricación de un smartwatch con Wear OS.

La compañía lleva desde el año 2014 sin sacar un smartwatch con Wear OS (previo Android Wear), pero hasta ahora su plataforma Tizen OS lo ha tenido muy difícil a la hora de competir con el Apple Watch, a pesar de todas las mejoras que hubo hasta ahora en la gama de dispositivos Gear.

TE RECOMENDAMOS: Samsung Gear S4 – Últimos rumores, diseño, características, fecha de lanzamiento

La falta de éxito de los relojes inteligentes de Samsung podría deberse en parte a la poca cantidad de aplicaciones que hay en la tienda de Tizen, un problema que podría solucionar la compañía fácilmente en caso de optar por la adopción de Wear OS, que hace uso de la tienda Google Play Store.

El próximo smartwatch premium de Samsung, el Gear S4, podría llegar junto al Note 9 el próximo 9 de agosto. En caso contrario, su lanzamiento podría ocurrir en torno a la IFA 2018, prevista para finales de agosto.

¿Te gustaría ver un smartwatch de Samsung con Wear OS o prefieres la plataforma Tizen?

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.