AppleNoticias

Apple ha pausado el desarrollo de sus gafas de AR

Un informe así lo sugiere: la compañía podría haberlo detenido, momentáneamente

Tal parece que Apple se ha visto forzada a darle un break al desarrollo de sus gafas de realidad aumentada. El motivo de esta acción se debe a la disolución del equipo de trabajo que se encontraba en trabajando en el proyecto; el portal chino Digital Times así lo ha descrito. El informe que este sitio web ha publicado va, más que nada, en plan de rumor y filtración de información, pero, en caso de que todo lo que allí se indica sea cierto, tendremos que esperar un tiempo más de lo debido para tener estas gafas de AR.

Al parecer, los especialistas que se encontraban desarrollando las gafas de realidad aumentada de Apple fueron reasignados a otros desarrollos de productos. Sin embargo, si bien esto es lo que han relatado las fuentes relacionadas con el avance de este dispositivo, el cual se ha detenido, las mismas no indican la razón que hay detrás de las reasignaciones.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch vs Apple Watch Series 3: Análisis comparativo

¿Por qué Apple dejó de desarrollar, de manera temporal, sus gafas de AR?

Gafas de AR de Apple
Gafas de AR de Apple

Cualquier respuesta posible que le podamos asignar a esta interrogante sería de carácter especulativo. Es probable que la compañía esté ideando otro nuevo terminal de mayor interés o redirigiendo esfuerzos a otras áreas para culminar posibles proyectos atrasados. Esto podría ser un indicativo de que las gafas de realidad aumentada no son prioridad para Apple en estos momentos.

Debido a que la producción en masa de estas gafas empezaría en cualquier momento del cuarto trimestre del 2019 e inicios del 2020, según las expectativas de Ming-Chi Kuo, un popular analista de Apple, ahora podría verse retrasada. El inicio de la producción, en caso de que se dé en el intervalo de tiempo mencionado, sugiere que el lanzamiento del dispositivo se llevaría a cabo en alguna fecha del primer semestre del próximo año, pero esto ya es un tanto incierto.

El segundo semestre sería la época más acorde para el lanzamiento de las gafas de AR ahora, si es que en realidad las investigaciones y el desarrollo de estas se ha pausado. Pero no nos alarmemos; hay que tomar la información como un grano de sal para no dejarnos llevar. Esto es una mera especulación basada en los relatos de algunas fuentes anónimas y supuestamente con información de dicho movimiento del fabricante estadounidense. Todo podría estar siguiendo su curso sin novedad alguna.

Vía
MacRumors

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba