AppleApple Watch

Apple Pay ya funciona con la red de metro de Milán

Podrás pagar o acceder al metro de Milán con tu dispositivo iOS, incluido el Apple Watch

El sistema de pagos sin contacto de Apple fue adoptado hace poco por el metro de Milán, de modo que podrás utilizar cualquier dispositivo iOS compatible con Apple Pay para pagar tus viajes con el metro.

Este anuncio fue realizado hace poco por la Azienda Trasporti Milanesi (ATM), la agencia responsable de los sistemas de transporte en la ciudad de Milán.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Seis accesorios buenos y baratos para el Apple Watch

Apple Pay se estrena en la red de metro de Milán

Tras un período de renovación, la ATM anunció esta semana que los usuarios del metro de Milán tendrán la posibilidad de utilizar el sistema Apple Pay a través del iPhone o Apple Watch, puesto que se han instalado terminales compatibles en todas las estaciones.

De momento no se sabe si también se podrán utilizar otros sistemas de pagos inalámbricos, como por ejemplo Google Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay o Garmin Pay. Pero nosotros suponemos que sí se pueden utilizar dado que estos terminales podrían estar compatibles con todos los dispositivos que incorporen un módulo NFC.

Como puede verse, hay muchísimas plataformas de pago en este momento, pero Apple Pay es sin duda una de las que más éxito tuvieron gracias a la enorme popularidad de los dispositivos iOS. Al ser tan populares, este sistema se beneficia de una mayor tasa de adopción en todo el mundo.

De hecho, los italianos tienen la posibilidad de agregar a Apple Pay las tarjetas de débito o crédito de hasta 18 bancos.

Cómo configurar Apple Pay en el iPhone o Apple Watch

Apple Pay en el iPhone y Apple Watch
Apple Pay en el iPhone y Apple Watch

Para agregar tu tarjeta a Apple Pay en el iPhone o Apple Watch, sigue estos pasos:

  • Los usuarios del iPhone con iOS 11 deben ir a la app Wallet y pulsar en el icono “+” que hay en la esquina superior derecha. Luego deben seguir las instrucciones. Los usuarios del iPad con Touch ID pueden ir a Configuración -> Wallet & Apple Pay.
  • Los poseedores de un Apple Watch deberán acceder a la aplicación Apple Watch del iPhone y luego deben ir a la pestaña Mi Reloj. Luego hay que pulsar en Wallet y Apple Pay y en la opción “Añadir tarjeta de débito o crédito”.
Fuente
9to5mac

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.