Android WearNoticias

Google Pay para Wear OS llega a dos nuevos países

Rusia y Polonia se unen a la lista de países compatibles

Los usuarios de Polonia y Rusia podrán utilizar Google Pay en sus smartwatches con Wear OS. Gracias a la nueva actualización, ahora hay un total de siete países donde se puede realizar pagos sin contacto a través de Google Pay para Wear OS.

Entre los países con soporte encontramos a Estados Unidos, España, Inglaterra, Australia y Canadá. En España se podrán agregar tarjetas de los bancos BBVA, American Express España y Openbank. Además, también se podrá utilizar con las tarjetas Edenred, N26 y la Tarjeta Correos Prepago Mastercard.

Cómo usar Google Pay en tu smartwatch Wear OS

Si quieres empezar a realizar pagos ‘contactless’ a través de tu reloj inteligente, sigue estas instrucciones:

  1. Abre la aplicación Google Pay en tu smartwatch.
  2. Toca en el botón Empezar.
  3. Configura el bloqueo de pantalla si aún no lo hiciste.
  4. Sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla de tu móvil para poder agregar una tarjeta bancaria.
  5. La tarjeta que hayas agregado en tu móvil también se reflejará en tu reloj inteligente.

Después de haber agregado tu tarjeta con éxito, para realizar los pagos simplemente tendrás que abrir la aplicación Google Pay en tu reloj y luego deberás acercar el reloj al terminal de pago contactless. Si has agregado una tarjeta de débito, lo más probable es que se te pida un código PIN cuando los importes superan los 20 euros.

Otro beneficio de Google Play es que tendrás la posibilidad de visualizar todas tus transacciones a través de la misma aplicación. Para ello tan sólo tendrás que pinchar en la tarjeta y te saldrán los pagos que realizaste hasta esa fecha.

TE RECOMENDAMOS: Las mejores aplicaciones para Wear OS

En este enlace podrás ver la lista completa de bancos compatibles con Google Pay, así como algunas de las tiendas que aceptan este medio de pago. Asimismo, no dudes en descargar la app Google Pay para móviles Android desde la Play Store para empezar a usar este servicio.

Fuente
Ayuda de Wear OS

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.