Noticias

Así serán los smartwatches del futuro, según varios niños

Currys ha llevado a cabo una interesante campaña el mes pasado

Hoy os traemos un artículo especial porque no se trata de la típica noticia sobre el lanzamiento o las especificaciones de un smartwatch, sino de una curiosa campaña llevada a cabo por la tienda británica Currys durante el mes pasado.

Los responsables de la campaña pidieron a varios niños que presentaran sus ideas sobre cómo podrían ser los relojes inteligentes del futuro. Para ello tuvieron que enviar dibujos junto con explicaciones y posibles características que en su opinión deberían tener los smartwatches dentro de 30 o incluso 50 años. Y los resultados fueron más que interesantes.

TE RECOMENDAMOS: Los Mejores Smartwatches para Niños

A continuación, encontrarás algunos de nuestros modelos favoritos (Currys también contrató a un ilustrador profesional que dio vida a estos conceptos).


World Wide Watch (Reneh Miller, 11 años)

World Wide Watch

Reneh Miller, una niña de 11 años, ha propuesto unas ideas que son totalmente factibles de aquí a varios años. En primer lugar, el smartwatch está diseñado para recargar automáticamente su batería, una tecnología que seguramente veremos dentro de unos años. De hecho, en estos momentos hay científicos que prueban diferentes tecnologías para recargar los móviles a través de la luz solar.

En el diseño de Reneh también observamos un sistema de hologramas. Se trata de una tecnología ya utilizada para traer a la vida a algunos personajes famosos, como al cantante Tupac Shakur en Coachella 2012 o incluso a Michael Jackson.

Finalmente, es muy interesante la idea de Reneh sobre una correa que cambia de color según el estado de ánimo del portador.


Amigo 3000 (Benjamin Long, 10 años)

Amigo 3000

Amigo 3000 es un concepto muy diferente, ya que incluye un asistente real que sigue al usuario a todos lados, al mismo tiempo que una turbina genera la electricidad que necesita.

Evidentemente, este reloj es más bien un asistente personal que un smartwatch, aunque suponemos que Amigo 3000 podrá decirte la hora cada vez que se lo preguntes.

En definitiva, nos gusta esta idea porque los asistentes personales serán cada vez más populares en el futuro y actuarán como extensiones de las apps que usamos en nuestros relojes y móviles.


Spacecore 2.28 (Thomas Mowatt, 10 años)

Spacecore 2.28

El Spacecore no sólo es un reloj inteligente repleto de prestaciones interesantes, sino que también trae un diseño muy curioso.

En primer lugar, el Spacecore cuenta con un sistema para traducir cualquier idioma, una función que los smartphones modernos están empezando a incorporar y que probablemente también aparecerá en nuestros smartwatches.

Además, este reloj también trae un servicio de taxis que se pueden pedir en cualquier momento y desde cualquier lugar, y además, incorpora un detector de mentiras para poder saber en todo momento si tus amigos o familiares son honestos contigo.

TE RECOMENDAMOS: Los Mejores Relojes GPS para Niños

Thomas ha tenido muchas otras ideas que puedes ver en la imagen que hay más arriba. Si te gustaría conocer todas las ideas presentadas en el marco de esta campaña, no dudes en leer el post oficial del sitio web TechTalk de Currys.

Al final, los niños demostraron que ninguna idea es demasiado exagerada para ser materializada en un dispositivo tan pequeño como un smartwatch.

Fuente
Currys

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.