NoticiasRelojes clásicos

Asset, un lujoso reloj de MW&Co con amortiguadores que imitan al de los coches

El reloj Asset tiene una suspensión similar a la de un coche y un diseño bastante atractivo

La creatividad de los fabricantes de relojes no tiene límites, sin lugar a dudas, y MW&Co es prueba de ello. La compañía tiene en su repertorio un reloj bastante peculiar, uno que tiene amortiguadores que sujetan la correa con la carcasa del mismo y se llama Asset. Echémosle un vistazo más a fondo.

El Asset sustituye el sistema usual de sujeción que se ve en la mayoría de los relojes, con un sistema de amortiguación que se parece al de un automóvil. Esta es la premisa con la que viene.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches Tácticos o Militares

Todo sobre el reloj Asset, la apuesta de alto costo de MW&Co con amortiguadores

Reloj Asset de MW&Co
Reloj Asset de MW&Co | Fuente: Digital Trends

El sistema de suspensión que el Asset usa es realmente curioso, pese a que está basado en el de un auto, como ya hemos dejado claro. En lugar de extenderse verticalmente, los amortiguadores en el reloj se extienden a lo largo, y la idea surgió cuando uno de los fundadores buscaba una alternativa al diseño de la lengüeta y el pasador, para así aumentar la durabilidad y la comodidad.

Aunque el diseño del Asset pueda parecer incómodo (para algunos), no lo es. El reloj es realmente cómodo, y de eso se encargan los amortiguadores. Estos se estiran y comprimen para compensar el movimiento de la muñeca, deteniendo y sujetando bien el reloj a esta, sin molestar. Además, visualmente, los amortiguadores son realmente sorprendentes.

El reloj tiene un exclusivo “anillo” de titanio alrededor de la carcasa, el cual le da un aspecto rudo y deportivo. El diseño frontal del mismo se asemeja al silenciador de salida lateral de un automóvil deportivo, mientras que el dial que posee tiene una rejilla que muestra el movimiento automático Eterna 3916A, el cual tiene una reserva de marcha de 60 horas.

Su fabricación no es fácil. Tal y como detalla Digital Trends, las orejetas están hechas de titanio de grado 5 con 14 componentes pequeños en su interior, que van desde un pistón y un resorte hasta pequeños sellos de resistencia al agua, y el tubo transparente que los rodea está hecho de cristal de zafiro, un material altamente difícil de trabajar y moldear. Teniendo todas las piezas y componentes a la mano, que son 77 en total, el tiempo de ensamblaje del Asset puede demorar un día.

Parte trasera del Asset de MW&Co | Fuente: Digital Trends

Si bien tiene una caja considerablemente alta, el Asset es ligero. Esto se debe a que muchas de sus piezas, incluidos tornillos y hebilla, son de titanio, un material que destaca por su livianez.

¿Su precio?

Es posible que hayas deducido que no es nada barato. Si ha sido así, estás en lo cierto… No esperes desembolsar menos de unos 17,000 o 18,000 dólares para adquirirlo, dependiendo del modelo a elegir. Si bien es un precio bastante elevado, está acorde a lo que ofrece, según diversas opiniones.

Existen tres versiones: Asset 2.1, Asset, 2.2 y Asset 2.3. Actualmente, solo hay 20 unidades de estos dos primeros y 50 del último, respectivamente.

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!