Noticias

Atrapan a un asesino gracias a una pulsera deportiva Fitbit

Los datos recopilados por la pulsera sobre el corazón de la víctima fueron vitales en el juicio

La tecnología que tenemos con nosotros ayuda en ocasiones a la policía a resolver distintos casos, pero a veces las grabaciones de vídeo y las fotos no son suficientes.

Y ahora parece que las pulseras que sirven para la monitorización de la actividad y la salud pueden ser muy importantes en casos de homicidio, ya que estos wearables pueden registrar con exactitud los latidos del corazón y pueden establecer la hora exacta de la muerte y los momentos en los que tuvo lugar el ataque.

Por segunda vez en la historia, una pulsera fitness de Fitbit jugó un papel importante en la identificación y la captura de un asesino en los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches y pulseras de actividad Fitbit

La prensa estadounidense cuenta sobre un caso en el que una víctima de sexo femenino fue asesinada por su padrastro de 90 años. Éste fue identificado por las cámaras de vigilancia de la zona, pero las informaciones registradas por la pulsera Fitbit ayudaron a identificar al autor de los hechos, ya que los latidos del corazón registrados por la pulsera coinciden con la hora en que el hombre se encontraba en la casa de la víctima.

Durante su visita, el pulso de la víctima era considerablemente acelerado, probablemente debido a una fuerte discusión. Ocho minutos después de haber comenzado la pelea, los latidos del corazón bajaron considerablemente, casi de manera brusca, y 5 minutos después de que el agresor abandonara la casa, el pulso se paró por completo.

Todos estos momentos fueron registrados en la cuenta de Fitbit de la víctima, en un caso en el que la compañía se ha mostrado dispuesta a colaborar con las autoridades con el fin de aportar pruebas importantes.

La víctima fue hallada cinco días más tarde en su casa por un compañero de trabajo que fue a comprobar si se encontraba bien después de haberse ausentado del trabajo sin dar explicaciones. La mujer presentaba una herida abierta en el cuello y signos de golpes al nivel de la cabeza.

Aunque de momento no disponemos de una tecnología lo suficientemente avanzada como para salvar las vidas de las personas en estas situaciones, las pulseras deportivas como las de Fitbit pueden ayudar a atrapar a los delincuentes gracias a la recolección de datos que realizan y que pueden ser utilizados como pruebas en casos como estos.

Vía
TechCrunch

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.