NoticiasSamsung

El banco HSBC empieza a usar smartwatches Gear S3 para mejorar el servicio de atención al cliente

Y para facilitar la comunicación entre sus empleados

El banco HSBC ha empezado a utilizar smartwatches de Samsung para mejorar el servicio de atención al cliente y para facilitar el trabajo de sus empleados en su filial de Nueva York. Los empleados del conocido banco que se encuentra en la Quinta Avenida 452 estará equipado con relojes inteligentes Samsung Gear S3 personalizados.

Estos wearables permitirán a los empleados mejorar los servicios de atención al cliente y sobre todo dará lugar a una comunicación mucho más estrecha y eficiente entre los diferentes miembros del equipo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mayores novedades del Galaxy Watch frente al Gear S3

La semana pasada, el HSBC ha probado el uso de los Samsung Gear S3 en una de sus filiales de Manhattan, donde ha equipado a varios empleados y al gerente del banco con modelos personalizados del smartwatch.

De este modo, el grupo bancario pudo comprobar de primera mano cómo este tipo de tecnología puede mejorar las operaciones bancarias. Después de observar unos resultados prometedores, como por ejemplo una reducción en los tiempos de espera de los clientes, además de una mayor eficiencia en la comunicación de los empleados, el banco decidió implementar este programa en su emblemática filial de Nueva York.

Aplicación personalizada para el Gear S3 para el banco HSBC

Smartwatch Gear S3 en una filial del banco HSBC
Imagen: Samsung

La aplicación personalizada por Samsung para los modelos de Gear S3 utilizados por el banco HSBC incorpora mensajes de texto predefinidos que permiten a los empleados comunicarse con mayor rapidez y discreción a la hora de atender a los clientes. Pero además estos modelos también cuentan con una esfera de reloj especial con la marca HSBC y con una interfaz simplificada. De este modo, los empleados podrán enviar rápidamente las solicitudes de los clientes o podrán notificar a sus compañeros sobre sus necesidades inmediatas.

Del mismo modo, estos smartwatches fueron configurados para notificar de manera discreta al remitente cuando una solicitud ha sido aprobada. Dado que los Gear S3 cuentan con soporte LTE, los empleados podrán permanecer conectados incluso cuando no tienen sus smartphones cerca. E incluso podrán efectuar o contestar a las llamadas de los diversos miembros del equipo en caso de que haga falta.

“Siempre intentamos explorar las innovaciones de última hora para ayudar a nuestros clientes de un modo más eficiente. Este proceso de modernización es un paso importante para nuestro futuro”, declaró Jeremy Balkin, jefe de innovación en Retail Banking and Management Wealth, HSBC SUA.

“Los bancos innovadores, como es HSBC, reconocen la importancia de las necesidades de los clientes y saben de qué manera las informaciones rápidas sobre datos pueden contribuir a la mejora de estas necesidades”, dijo John Curstis, vicepresidente de Enterprise Sales, Samsung Electronics America.

Los resultados iniciales mostraron que gracias al Gear S3, el tiempo de espera de los clientes ha sido reducido y dio lugar a una comunicación mejorada entre los empleados. El HSBC usará los datos recopilados para tratar de implementar modos de trabajo aún mejores y parece ser que tiene planes para aplicar el uso de los Gear S3 también a una de sus filiales de Dubai.

Fuente
Samsung

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar