Noticias

Bosch anuncia su primer sensor inteligente de seguimiento de posición para wearables

Supone un ahorro de batería de 80%

Bosch, el líder multinacional de electrónica, anuncio ayer su nuevo sensor BHI160BP, el primero de la industria en usar sensores inerciales integrados para mejorar la localización GPS.

Este nuevo miembro de la serie BHI160 añade funciones específicas de aplicaciones para seguimiento de posición brindando una solución lista para usar que puede ser integrada de forma muy fácil y rápida en sistemas sin requerir una actualización a un nuevo módulo GNSS.

Usando el sensor BHI160BP con un módulo GPS o GNSS, los usuarios pueden obtener seguimiento de posición ahorrando el 80% de energía comparado con un arreglo típico de sólo un módulo, sin comprometer la eficiencia.

El BHI160BP obtiene la posición de un individuo usando los sensores inerciales basados en el algoritmo de conocido como Pedestrian Dead Reckoning (PDR). Para mantener la exactitud, calcula la posición relativa del individuo basado en los datos recolectados por los sensores inerciales y después de algunos minutos se recalibra a sí mismo para obtener la posición absoluta usando el modulo GPS/GNSS.

Esto supone un ahorro de batería ya que el sensor GPS/GNSS puede permanecer en modo de espera la mayoría del tiempo, lo que extiende el tiempo de autonomía.

La capacidad de seguimiento del sensor BHI160BPS puede mantener una sólida exactitud incluso cuando la señal GNSS está bloqueada o es débil. Esto permite que las personas obtengan datos reales todo el tiempo, incluso en el metro o en áreas con muchos edificios.

Con un gasto de únicamente 1.3mA en modo operativo, el sensor BHI160BP es el más ahorrativo de la industria que integra un Fuser Core (MCU) y una unidad de medida inercial de 6 ejes (IMU). Además, puede ofrecer varios tipos de sensores virtuales como acelerómetro calibrado, orientación o gestos.

El nuevo BHI160BP mide sólo 3 x 3 x 0.95 mm3 y será lanzado para su distribución el próximo diciembre de 2018.

Fuente
Bosch - Comunicado de prensa

Luis López

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.
Botón volver arriba
Cerrar