Apple WatchTutoriales

Cómo calibrar el Apple Watch para conseguir estadísticas más precisas

Si quieres obtener métricas más precisas, deberías calibrar tu Apple Watch

El Apple Watch hace un trabajo excelente a la hora de contar tus pasos o adivinar la longitud de tus caminatas, pero ¿realmente sabe con precisión qué distancia has recorrido? Con el Apple Watch Series 3 y el Series 2, el módulo GPS se encarga de medir al detalle las distancias que corres o caminas.

Si tienes un Apple Watch más antiguo, tendrás que llevarte el iPhone contigo para que el reloj se calibre automáticamente a través del módulo GPS del iPhone.

En este post vamos a explicarte unos sencillos pasos que podrás seguir para que el Apple Watch registre tus entrenamientos con la máxima precisión.

TE RECOMENDAMOS: La mayor colección de trucos y consejos para el Apple Watch

Comprueba tus datos personales

En primer lugar, asegúrate de que hayas introducido todos los datos sobre ti en la página de Salud del Apple Watch. Aparte de tu peso, podrás introducir tu altura, sexo, fecha de nacimiento y si usas o no una silla de ruedas. La mayoría de estos datos pueden ser configurados una sola vez, al menos que hayas subido o bajado de peso. En este caso, de vez en cuando deberás ajustar tu peso para que el contador de calorías tenga la máxima precisión.

Cómo calibrar el Apple Watch Series 3

Calibración del Apple Watch a través del iPhonePara calibrar el Apple Watch Series 3, deberás darle permiso al reloj para que registre tus movimientos mediante el módulo GPS. Para ello, sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema y asegúrate de que la opción Calibración del desplazamiento está activada. Si no lo está, deberás habilitarla.

A partir de ese momento, tu Apple Watch usará su propio receptor GPS para calibrar el contador de pasos y asegurarse de que todos los datos recopilados sean precisos.

Cómo calibrar un Apple Watch Series 1 o anterior

Si tienes un modelo más antiguo, entonces deberás recurrir a un método de calibración semi-manual. La idea es que deberás entrenar durante al menos 20 minutos, en unas condiciones perfectas, y tu iPhone deberá estar contigo.

El reloj y el iPhone se comunicarán entre sí, compararán los datos de sus sensores y harán uso de los resultados finales para determinar con precisión las distancias y otros datos.

Apple Watch Series 2 - App EntrenoEsto se realiza de forma automática, siempre y cuando tengas el reloj y tu iPhone contigo durante el entrenamiento, aunque tendrás que tomar algunas medidas para asegurarte de que la calibración sea exitosa. A continuación te dejamos con los pasos:

  1. Ponte el Apple Watch y busca un área despejada y plana donde haya buena señal GPS.
  2. Llévate el iPhone para hacer uso de su módulo GPS, y mantenlo en la mano o acóplalo a algún brazalete o cinturón durante el entrenamiento.
  3. Con la aplicación Entreno abierta, pulsa en la opción Andar o Correr y fija un objetivo si lo deseas. Como siempre, deberás caminar o correr a tu propio ritmo durante unos 20 minutos.

Si 20 minutos te parece demasiado, luego podrás volver en otra ocasión para terminar la calibración. Según Apple, si vas a entrenar a distintas velocidades, entonces deberás calibrar el reloj durante 20 minutos para cada una de las velocidades a las que hayas estés haciendo running o caminando.

TE RECOMENDAMOS: Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

Calibración continua

Cada vez que estés entrenando activamente usando la aplicación Entreno en tu Apple Watch y tengas tu iPhone contigo, entonces el sistema seguirá calibrándose automáticamente. No tendrás que llevarte el iPhone en cada entrenamiento, pero de vez en cuando sería una buena idea.

Esto es especialmente importante si eres principiante, porque en las primeras semanas seguramente tu velocidad y fuerza aumentará y tendrás que calibrar el reloj para adaptarlo a las nuevas velocidades.

Esperamos que este breve tutorial te haya sido útil para ayudarte a calibrar tu Apple Watch. Para cualquier duda o pregunta, no dudes en dejarnos un comentario en la sección que hay más abajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Fuente
Apple Support

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.