Noticias

La aplicación Cardiogram para Android ya tiene soporte para los smartwatches de Garmin

Los usuarios se beneficiarán de mejores estadísticas sobre su salud y su ritmo cardíaco

Garmin International ha anunciado la compatibilidad de la aplicación de salud Cardiogram con todos los wearables de la compañía que integran un sensor de frecuencia cardíaca, entre los cuales encontramos toda la serie de relojes GPS deportivos Fenix, los modelos de la gama Forerunner y los dispositivos de la serie Vivo, entre muchos otros más.

La aplicación Cardiogram brinda estadísticas avanzadas sobre la salud del usuario y ofrece datos para comprender mejor cómo impacta el nivel de actividad y la calidad del sueño en la salud general. Además, también alerta en caso de detectar anomalías en la salud del usuario.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Cardiogram estrena soporte para todos los relojes Garmin que tengan un medidor de frecuencia cardíaca

Hasta ahora, la app Cardiogram para iOS ya contaba con soporte para los wearables de Garmin, pero ahora la compañía también anunció que Cardiogram para Android también funcionará con los relojes de la compañía.

 

 

El cofundador de Cardiogram, Johnson Hsieh, declaró lo siguiente sobre el nuevo anuncio:

“Mediante la integración de Cardiogram a través de la API Garmin Health, la aplicación tendrá acceso a una amplia gama de métricas avanzadas generadas por estos dispositivos”.

Cardiogram ha colaborado con el Departamento de Cardiología de la Universidad de California en San Francisco para combinar los datos de varios sensores de frecuencia cardíaca con un algoritmo de inteligencia artificial llamado DeepHeart, con el fin de detectar diversos problemas de salud.

Cardiogram ya es compatible con los relojes Garmin

A través de múltiples estudios, DeepHeart fue capaz de detectar la fibrilación atrial, la apnea del sueño, la hipertensión o incluso la diabetes en algunos de los usuarios.

“El hecho de combinar los datos de alta calidad recogidos por los sensores de los dispositivos Garmin con las poderosas capacidades de Cardiogram DeepHeart brindará a nuestros clientes información muy útil que podrá mejorar sus vidas y les dará la oportunidad de reducir sus gastos médicos”, afirmó Travis Johnson, jefe del Departamento de Productos Globales de Garmin Health.

Este departamento se encarga de suministrar soluciones que hagan uso de los sensores de la compañía con el fin de mejorar el bienestar de los usuarios mediante una monitorización avanzada de su salud a través de los wearables Garmin.

Podrás descargar Cardiogram para Android o iOS a través de los siguientes enlaces:

Cardiogram for Apple Watch
Cardiogram for Apple Watch

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.