Smarwatches

CES 2018: El smartwatch modular Blocks finalmente sale a la venta

Este smartwatch modular financiado a través de Kickstarter ya se puede comprar a nivel global

Hace ya tiempo que no sabíamos nada sobre el Blocks, un smartwatch modular anunciado en el 2015. Sin embargo, durante el CES 2018, la compañía dijo que finalmente comenzó a vender el smartwatch al público general.

Por si alguien no lo sabe, el Blocks fue anunciado hace 3 años durante el CES 2015, y se trataba del prototipo temprano de un smartwatch modular. Poco después, el reloj debutó como proyecto en Kickstarter, con la promesa de ser enviado a los patrocinadores en mayo del 2016.

A pesar de no cumplirse el plazo de entrega prometido, en junio del 2016, la compañía abrió un período de reservas previas con la promesa de enviar los smartwatches en octubre del mismo año.

Tras otros retrasos, el smartwatch finalmente llegó a manos de los patrocinadores en septiembre del 2017. Y ahora la compañía está preparada para vender el reloj a nivel global.

Principales características del Blocks

Smartwatch modular Blocks

La versión finalizada del reloj tiene un precio de 259 dólares (modelo Core). Pero lo mejor de este smartwatch son varios accesorios modulares que se pueden agregar a la banda, con funciones como un sensor medioambiental (que indicará la temperatura, la presión del aire y la humedad), más baterías, un módulo GPS, un sensor de ritmo cardíaco o una linterna LED.

De momento hay seis módulos a la venta, cada uno con un precio de 35 dólares que se sumará al precio base del reloj. De todos modos, en el futuro llegarán más opciones de módulos.

A pesar de haber anunciado la disponibilidad general del smartwatch, la compañía todavía no dio ninguna fecha exacta de lanzamiento, salvo el hecho de que los relojes serán enviados a los compradores en algún momento del primer trimestre del 2018.

Te recomendamos: Los mejores smartwatches del mundo

Fuente
ChooseBlocks.com

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.