Noticias

Garmin empieza a colaborar con Fitabase

Buscan mejores investigaciones para mejores resultados

Hace poco, Garmin ha anunciado sus planes para iniciar una colaboración con la plataforma de salud Fitabase para dar acceso a los investigadores a los datos de los wearables de Garmin.

Fitabase, una compañía fundada por un equipo de investigadores expertos con sede en San Diego EEUU, ha trabajado con más de 150 académicos de instituciones médicas en más de 500 estudios con una meta simple: hacer mejores investigaciones para obtener mejores resultados.

Aaron Coleman, CEO de Fitabase dijo que “la compañía está emocionada por colaborar con Garmin, un líder en la industria de los wearables. Garmin ofrece wearables con gran batería, resistencia al agua y obtención de datos de alta precisión para que los investigadores analicen e integren a sus experimentos.”

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Por su parte, Travis Johnson, líder de la categoría de productos de salud para Garmin, declaró que “la compañía está muy emocionada de trabajar con una plataforma tan innovadora como Fitabase, que se enfoca en acelerar las investigaciones digitales de la salud que llevarán a mejoras en los servicios y a una reducción de los costes para los pacientes. la integración de la API de Garmin Health con Fitabase es un gran ejemplo de nuestro compromiso por proveer la mejor experiencia de usuario a nuestros participantes envueltos en estos estudios y, por consecuencia, mejores resultados.”

Signe de Place Knudsen, investigadora del Departamento de Ciencias Biométricas de la Universidad de Copenhagua hace uso de los dispositivos Garmin conectados a la plataforma Fitabase para registrar y analizar datos. Ella y su equipo están estudiando en qué medida la actividad física durante el embarazo afecta a la salud del niño y de la madre.

Los investigadores en el pasado han tenido que valerse de reportes creados por sí mismos, métricas subjetivas que carecen de una base totalmente comprobable. Johnson menciona que Garmin tiene como objetivo brindar a los investigadores datos de actividad, frecuencia cardíaca, sueño e incluso información sobre los niveles de oxígeno en la sangre de los usuarios para que estos puedan determinar las relaciones entre el estilo de vida y el cuidado de la salud.

Fuente
Fitabase

Luis López

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.