Apple WatchTutoriales

Cómo activar el Modo Cine en el Apple Watch

Te explicamos cómo funciona este modo que llegó con la actualización watchOS 3.2

La actualización watchOS 3.2 para el Apple Watch ha llegado con el modo Teatro o Cine que al activarse evitará encender la pantalla cada ve que el usuario eleve la muñeca.

De este modo, con el modo Cine activado, se impedirá que el reloj active automáticamente la pantalla y se desactivarán todos los sonidos, muy útil sobre todo al ver películas en el cine, donde el ambiente es oscuro y la luz de la pantalla podría distraer.

TE RECOMENDAMOS: Apple Watch – Trucos, consejos de uso y funciones menos conocidas

Cómo usar el modo Cine en el Apple Watch

Modo Cine / Teatro en el Apple Watch

  1. Para comenzar, asegúrate de estar en la pantalla con la esfera del reloj en tu Apple Watch.
  2. Desliza el dedo de abajo hacia arriba para abrir el Centro de Control.
  3. Pincha en el icono del Modo Cine (se parece a la imagen de un teatro con dos caras, color naranja).
  4. Tras activarlo, al elevar tu muñeca ya no se despertará la pantalla (verás además el icono del Modo Cine en la parte superior de tu watch face).
  5. Con el modo Cine activado, tendrás que pinchar sobre la pantalla o sobre la corona digital con el fin de activarla para ver la hora o cualquier información que necesites.

En el Apple Watch Series 2 o posterior, al girar la corona digital de forma gradual (sin importar si tienes o no el modo Cine activado), irás encendiendo la pantalla poco a poco.

Cómo desactivar el Modo Cine en el Apple Watch

Para desactivar este modo en tu smartwatch, simplemente tendrás que pinchar sobre la pantalla, abrir el Centro de Control (deslizar dedo de abajo arriba) y luego pulsar nuevamente en el icono del modo Cine.

De momento esa es la única forma que hay para activar o desactivar el modo Cine. Tendrás que hacerlo manualmente y no hay ninguna manera de programar la activación de esta función, aunque sería muy útil por ejemplo indicarle una determinada hora (al irte a dormir) de encendido y apagado. Esperamos que Apple brinde esta posibilidad en una futura actualización de watchOS.

TE RECOMENDAMOS: Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

¿Qué diferencia hay entre el modo Cine / Teatro y el modo No Molestar?

La mayor diferencia que hay entre estos dos modos es que el modo No Molestar evitar que las notificaciones emitan sonidos, por lo que se silenciará todo el gadget.

Mientras tanto, el modo Cine, aparte de silenciar todo el reloj, también desactivará la activación de la pantalla al levantar la muñeca y el usuario tendrá que activar la iluminación manualmente a través de la corona digital o bien pinchando sobre la pantalla.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 

Vía
MacRumors

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.