Apple WatchTutoriales

Cómo actualizar el software en el Apple Watch

Aprende cómo actualizar el software en el Apple Watch, de manera rápida y sencilla

Si eres nuevo en el ecosistema Apple y acabas de hacerte con un Apple Watch, has de saber que no puede faltar la última versión de software en él, ni en ningún otro modelo de la firma, pues este importante apartado recompensa mucho con nuevas y mejores funciones. Actualizarlo es sencillo, y solo hay que seguir las instrucciones que te damos más adelante.

Mantener el smartwatch actualizado, así como un teléfono, es más importante de lo que solemos creer. Tenerlo al día siempre nos pagará con creces, además de que suele ser necesario para que el dispositivo funciones de manera correcta y corrija posibles fallas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Series 3: Comparativa de características, diseño y precios

Cómo actualizar el Apple Watch con estos sencillos pasos

Cómo actualizar el Apple Watch
Apple Watch

Actualizar el Apple Watch es un poco diferente de actualizar un iPhone o  un iPad, claramente. Debido a que el smartwatch no posee ningún puerto, las actualizaciones solo se pueden realizar de forma inalámbrica y se inician a través de la aplicación iPhone Watch en el teléfono. En detalle, las instrucciones a seguir son las siguientes:

  1. Primero que nada, hay que asegurarse de que el Apple Watch se esté cargando y esté, como mínimo, al 50%, que es lo recomendable.
  2. Posteriormente, se abre la aplicación Watch en el modelo iPhone vinculado al reloj inteligente.
  3. Una vez hecho lo anterior, se tiene que ir hacia abajo y tocar en la opción ‘General’.
  4. Aparecerá el apartado ‘Actualización de software’. Ahí hay que pulsar.
  5. Después, se le da en ‘Descargar e instalar’ o simplemente en ‘Instalar’ si la actualización fue anteriormente descargada.
  6. Finalmente, se debe ingresar la contraseña o clave si se le solicita.
Actualizando el Apple Watch | Imagen: Apple
Actualizando el Apple Watch | Imagen: Apple

Una vez terminado todo el procedimiento ya detallado previamente, cuando se actualice el reloj inteligente, aparecerá el logotipo de Apple con una barra de estado formada por marcas alrededor del mismo. Esto desaparecerá y el dispositivo nuevamente volverá al estado de carga en el que estaba inicialmente. También se visualizará una alerta en el iPhone que le informará que «su Apple Watch está actualizado».

Puedes leer también otras de nuestras guías a continuación:

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar