ApplewatchOS

WatchOS 5.1.1 ya está aquí para arreglar el problema de brickeo

Apple ya ha empezado a enviar reemplazos

 

La semana pasada Apple lanzo la actualización WatchOS 5.1, aunque esta no duro mucho tiempo arriba luego de que algunos usuarios reportaran el brickeo total de sus dispositivos.

Hoy, la compañía de Cupertino ha hecho un relanzamiento de esta actualización bajo el número de versión WatchOS 5.1.1 solucionando el problema de brickeo.

Si bien este error no afectaba a todos los modelos del Apple Watch, los smartwatches que eran afectados quedaban inservibles, con el logo de Apple congelado en pantalla. No es claro a que modelos afectaba, pero Apple prefirió retirar por completo la actualización y arreglar el error.

Con el nuevo WatchOS 5.1.1 ya no se tendrá ese problema, pero también se debe aclarar que los wearables afectados no se arreglarán actualizado. Hace días se reportó que muchos usuarios llevaron su smartwatch a reparación y Apple empezó a enviar reemplazos, por lo que la falla podría no ser reparable por los afectados.

Novedades en WatchOS 5.1.1

La actualización de WatchOS 5.1 introdujo varias novedades como soporte para sólo audio en llamadas de FaceTime, más de 70 emojis entre los que se incluyen diferente cabello, expresiones, comida, animales y símbolos, además de la nueva esfera “color” para el Apple Watch Series 4.

WatchOS 5.1.1 trae estas novedades junto a los arreglos de los errores que provocaban el brickeo. Es importante aclarar que esta versión tampoco trae la tan esperada aplicación de electrocardiogramas.

Como actualizar WatchOS 5.1.1

La actualización ya está disponible para todos los modelos con excepción del Series 0, recuerda que debes cargar tu wearable hasta un 50% y mantenerlo cerca de tu iPhone, después debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación de Apple Watch en tu móvil
  2. Selecciona General > Actualizaciones de software
  3. Lee las advertencias y confirma para terminar

Por otro lado, si tu dispositivo ha quedado brickeado es importante que te contactes con el soporte tecnico de Apple para que te puedan enviar un reemplazo o un arreglo lo antes posible.

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.