Apple WatchNoticiaswatchOS

La actualización watchOS 5.1 ya está disponible para su descarga pero trae problemas

Algunas unidades del Apple Watch dejan de funcionar correctamente e incluso se brickean por completo

Actualización 31/10/2018: Apple ha retirado temporalmente la actualización watchOS 5.1 para solucionar los problemas descritos más abajo. Lo más probable es que vuelva a estar disponible pronto para el resto de usuarios. Actualizaremos el artículo tan pronto como haya novedades

Apple ha lanzado hoy la nueva actualización watchOS 5.1, que representa la primera gran actualización después del lanzamiento de watchOS 5 el pasado mes de septiembre.

El nuevo watchOS 5.1 puede ser descargado por todos los usuarios del Apple Watch Series 4, Series 3, Series 2 y Series 1 a través del iPhone y entre sus novedades podemos destacar la presencia de emojis o de nuevas watch faces, aunque sigue sin haber ninguna aplicación dedicad a la función para la realización de electrocardiogramas a través del sensor ECG del nuevo Series 4.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Cómo limpiar tu Apple Watch

Principales novedades de watchOS 5.1

Esfera Color de watchOS 5.1 para el Apple Watch
Esfera Color de watchOS 5.1 para el Apple Watch | Imagen: MacRumors

Algunas de las principales novedades que podemos mencionar son el soporte para la función de llamadas grupales a través de FaceTime, pero en el caso del Apple Watch los usuarios únicamente podrán participar en las llamadas a través del audio, ya que el smartwatch no incluye una cámara. Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de hablar con grupos de hasta 32 amigos o familiares simultáneamente.

Entre otras cosas, la nueva actualización watchOS 5.1 también trae soporte para más de 70 nuevos caracteres emoji en el Apple Watch, incluyendo rostros con corazones, pelo gris, pelo rizado, superhéroes, loros y mucho más, tal y como pueden ser vistos en la imagen que hay más abajo.

Los nuevos emojis de watchOS 5.1 para el Apple Watch
Imagen: MacRumors

Y finalmente, otras de las novedades de watchOS 5.1 es la nueva esfera “Color” para el Apple Watch Series 4, personalizable por los usuarios con múltiples tonos de color. Además, también hay una opción que permite adaptar esta esfera a los modelos previos del Apple Watch.

Notas de cambios de watchOS 5.1

A continuación encuentras las notas de la nueva actualización de watchOS 5.1:

Esta actualización incluye mejoras y correcciones:

  • El Apple Watch Series 4 contactará automáticamente a los servicios de emergencia si permaneces inmóvil durante 1 minuto tras haberse detectado una caída. El reloj también reproducirá un mensaje que informa al receptor de que el Apple Watch ha detectado una caída y compartirá las coordenadas de la ubicación cuando sea posible.
  • Solucionado un problema que podría provocar la instalación incompleta de la aplicación de Walkie-Talkie para algunos usuarios.
  • Solucionado un problema que impedía a algunos usuarios el envío o la recepción de invitaciones para el Walkie-Talkie.
  • Corregido un problema por el cual algunas recompensas por Actividad previas no se mostraban correctamente en la pestaña de Recompensas de la app de Actividad.

Sin rastros de la app dedicada al sensor ECG

Sensor ECG del Apple Watch Series 4
Imagen: Apple

Curiosamente, la nueva actualización watchOS 5.1 no incluye la nueva aplicación ECG que permite a los usuarios del Apple Watch Series 4 realizar electrocardiogramas instantáneos a través del smartwatch. Apple anunció el soporte para el ECG en el nuevo Series 4, pero la compañía dijo que de momento está trabajando en una aplicación que permitirá aprovechar plenamente la funcionalidad de este hardware y que ésta llegará hasta finales de este año.

watchOS 5.1 ya ha brickeado algunos Apple Watch

Aunque muchos usuarios se encuentran decepcionados por la ausencia de la aplicación del sensor ECG en la nueva actualización, otros que ya se han instalado el nuevo software dijeron que sus smartwatches han dejado de funcionar con la nueva actualización, según informa 9to5mac.

Concretamente, varios usuarios de Reddit y Twitter informan que sus smartwatches dejaron de funcionar después de descargar e instalar watchOS 5.1, y que sus relojes quedaron bloqueados en el logo de Apple. Además, parece ser que el reinicio del Apple Watch y del iPhone emparejado tampoco solucionan el problema y que Apple podría verse obligada a retirar esta actualización antes de que más usuarios se vean afectados.

Por esta razón creemos que antes de dejarte los pasos sobre cómo descargar e instalar watchOS 5.1 deberías tener en cuenta que existe este riesgo por ahora, aunque actualizaremos el artículo si la compañía ofrece alguna solución. De momento, si observas que tu Apple Watch se ha brickeado, no hay otra manera de solucionarlo que contactando a Apple y solicitando una unidad de reemplazo.

Cómo descargar watchOS 5.1

La nueva actualización watchOS 5.1 está disponible para todos los modelos del Apple Watch, salvo el Series 0, que es la generación original. Antes de comenzar el proceso de instalación recuerda colocar tu smartwatch sobre el cargador, tener al menos un 50% de batería y mantenerlo dentro del rango de tu iPhone emparejado.

  1. En primer lugar, abre la app Apple Watch de tu iPhone.
  2. Pincha en la opción General.
  3. Pincha en la opción Actualizaciones de software.

TE RECOMENDAMOS ⇒ ¿No puedes actualizar a WatchOS 5.1? Descubre las posibles soluciones

Esto es todo, ya podrás disfrutar de watchOS 5.1 en tu reloj inteligente.

Si encuentras algún problema ya sea con la instalación o con el funcionamiento de la actualización, no dudes en dejarnos un comentario a través de la sección que hay más abajo.

Fuente
MacRumors

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.