TutorialeswatchOS

¿No puedes actualizar a WatchOS 5? Te ayudamos a solucionar tus problemas

Cuatro pasos claves para solucionar los problemas de actualización

Si estás tratando de instalar la última versión estable de WatchOS y te has encontrado con algunos problemas, te recomendamos que eches un vistazo algunos de los consejos que te ofrecemos a continuación sobre formas de reparar los problemas o errores más comunes que podrían surgir a la hora de descargar e instalar el sistema operativo watchOS de Apple.

Aunque todo debería ir bien – y usualmente lo hace – algunas veces puedes tener problemas menores, ya sea relacionados con las conexiones o verificaciones, en estos casos debes verificar los puntos que listamos a continuación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Qué hacer si la corona digital del Apple Watch se queda bloqueada o gira con dificultad

¿Tienes la última versión de iOS?

WatchOS 5 ya está disponible para el Apple Watch Series 1, Series 2, Series 3 y Series 4
Apple

Necesitarás tener la última versión de iOS antes de que alguna actualización aparezca en la aplicación del smartwatch, por lo que tendrás que actualizar tu móvil antes de continuar.

Si tienes un Apple Watch de primera generación y quieres actualizar a iOS 12 puedes hacerlo. Lamentablemente, el Apple Watch Series 0 no funciona con el nuevo watchOS 5, pero todavía podrás utilizar WatchOS 4 con tu reloj.

¿Estás inscrito en la prueba beta?

Algunas personas mencionan que no han podido hacer que aparezca la actualización de WatchOS, quizá necesites ingresar al programa de beta, si aún no puedes actualizar quizá tengas problemas de conexión.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Cómo calibrar el Apple Watch para conseguir estadísticas más precisas

Revisa la conexión de tu iPhone y smartwatch

Es importante que revises que el teléfono esté conectado a internet y que a su vez el Apple Watch esté correctamente emparejado con el smartphone.

Abre los ajustes, selecciona el Wi-Fi y ve si la conexión está activa. De la misma forma revisa el Bluetooth, si la conexión esta activa verás el icono de un móvil en color verde.

Reinicia tu iPhone y Apple Watch

Apple Watch Series 4
Apple

Si todo esto no ha funcionado, prueba reiniciando tu teléfono y tu Apple Watch. Abre la aplicación del Apple Watch en el iPhone, presiona el botón de inicio para ver las aplicaciones abiertas y desliza para arriba la aplicación para que se cierre por completo, reinicia tu teléfono de forma normal.

En tu smartwatch presiona el botón lateral por varios segundos y selecciona Apagar.

Borra y sincroniza todo de nuevo

Si todo lo de arriba no ha funcionado, es hora de tomar medidas más drásticas. Restaura de fábrica tu Apple Watch, al terminar debería tener lo último de WatchOS 5, luego sincronízalo con tu teléfono nuevamente.

Recuerda que al borrar tu Apple Watch se eliminará toda la información, por lo que debes crear un respaldo si es necesario.

Si todavía tienes problemas con la actualización de WatchOS 5 no dudes en contactarnos y contarnos tu problema puntual en los comentarios, de esa manera podemos ayudarte directamente.

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.