Monitores de actividadSmarwatchesTutoriales

Qué es la función MobileTrack de Fitbit y cómo usarla

Te explicamos cómo hacer que tu móvil registre los datos de ejercicio y actividad sin el dispositivo Fitbit mediante esta función

Gran parte de los usuarios no le exprimen todo el jugo a sus dispositivos Fitbit. Lo que mucho de ellos no saben, y puede que te incluya, es que estos, tanto los relojes inteligentes como las pulseras fitness, vienen con MobileTrack, una función que permite medir las métricas de actividad solo con el teléfono inteligente, y todo mientras dejas el dispositivo Fitbit en casa u otro lugar. Te hablamos más a fondo de ello a continuación.

Los relojes inteligentes y pulseras de ejercicio Fitbit vienen equipados con múltiples sensores que nos ofrecen métricas de actividad, como la distancia recorrida o la longitud de la zancada, por ejemplo. Sin embargo, para disponer de todos esos datos hay que tener cerca y sincronizado un teléfono inteligente al dispositivo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores aplicaciones para exprimir al máximo tu Fitbit

MobileTrack es la solución que la compañía ha dado para que esta “acción imprescindible”, la de tener el móvil y el terminal Fitbit juntos, no sea tan imprescindible después de todo.

MobileTrack y todo sobre esta función

Actual app móvil de Fitbit
Aplicación móvil de Fitbit | Fuente: Fitbit

¿Es posible usar la app de Fitbit a través de los sensores del teléfono para monitorizar los datos básicos de actividad sin la necesidad de disponer del reloj o pulsera? La respuesta es sí, y MobileTrack es el medio para ello. Sin embargo, diversos datos, como los pisos subidos, minutos de actividad y la calidad de sueño, no se incluyen entre los que la función puede registrar. Aún así, otros más, como la cantidad de pasos dados, la distancia recorrida y las calorías quemadas, que son más básicos, sí están listados para ser reconocidos por MobileTrack.

Gracias a la función, además de simplemente tener a la mano la información de nuestra actividad, podremos también acceder a las siguientes funciones de la aplicación móvil:

  • Monitorización del peso.
  • Monitorización de los alimentos.
  • Definir objetivos de actividad física.
  • Añadir amigos.
  • Tabla de clasificación de los amigos.
  • Tener contacto con los amigos para animarlos, darles un guiño o enviarles mensajes.

Cómo usarla

Reloj inteligente y pulsera de ejercicio Fitbit
Reloj inteligente y pulsera de ejercicio Fitbit | Fuente: Fitbit

MobileTrack, además de ser fácil de entender, es compatible con una gran variedad de terminales Fitbit. Por lo tanto, no tendrás problemas al usarlo en tu modelo compatible (verifica aquí si terminal la soporta).

Antes de darle uso, primero hay que tener la aplicación Fitbit, claro, ya que sin ella no es posible hacerlo. Para obtenerla, si aún no dispones de ella, simplemente hay que descargarla en el teléfono inteligente a través de la tienda Play Store o App Store (dependiendo de si usas un Android o iPhone), o desde la Microsoft Store.

Una vez que ya tengas la app Fitbit instalada en tu móvil, solo hay que ponerla en marcha. Inicialmente habrá que registrar el modelo Fitbit que poseemos; entonces, cuando aparezca la pregunta “¿Aún no tienes Fitbit?”, que es cuando la aplicación quiere saber qué dispositivo configuraremos, hay que seleccionarla y seguir las indicaciones de MobileTrack.

En cambio, si ya posees una cuenta Fitbit, solamente entra en ella y toca en el icono Cuenta, el cual está identificado por una especie de tarjeta de identificación. Luego selecciona la opción para configurar un nuevo modelo y sigue las instrucciones que te aparecen en pantalla.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Smartwatches y pulseras Fitbit: Problemas frecuentes y cómo solucionarlos

Una vez ya realizado todo el proceso, podrás acceder a las funciones que mencionamos arriba y disponer de los datos de ejercicio y actividad que nos ofrece MobileTrack. Para ello, no es necesario iniciar sesión en la aplicación Fitbit, a menos de que quieras ver los avances. Eso sí, en el teléfono hay que mantener activada la sincronización de la app para que todo funcione de la mejor manera. Esto se puede ajustar desde el apartado de aplicaciones, en los ajustes del móvil.

Finalmente, hay que tener en cuenta que la información recopilada por MobileTrack se sincronizará con el teléfono móvil con o sin Internet. En el primer caso, el teléfono almacenará siempre los datos de los últimos siete días, mientras que en el segundo, así tenga semanas e, incluso, meses sin conectarse, lo hará apenas se conecte.

Fuente
Soporte de Fitbit

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba