SmarwatchesTutoriales

Cómo mejorar la autonomía del Fitbit Versa y el Ionic

Te enseñamos cómo puedes optimizar la batería de tu respectivo Fitbit, para que lo disfrutes por más tiempo luego de cada carga

Fitbit tiene un amplio catálogo de smartwatches, y el Versa e Ionic son dos de los que más se destacan de este, sin duda alguna. Si bien ambos difieren entre sí, en cuanto a sus diseños, características, especificaciones y precios, tienen algo en común: la duración de batería. Esta, a pesar de que es buena en ambos dispositivos (hasta más de 4 días con solo una carga), puede mejorarse, y te explicamos cómo.

No importa si la batería de tu Fitbit Versa e Ionic andan bien y sin ningún problema. Esta se puede optimizar aún más, para que puedas disponer de un mayor tiempo de funcionamiento de tu respectivo reloj inteligente. Sin embargo, si la autonomía de tu modelo ha mermado, las indicaciones que damos a continuación para aumentarla te serán más convenientes aún.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Versa vs Fitbit Ionic – Comparativa con características, precio y opinión

Así puedes mejorar la autonomía del Fitbit Versa e Ionic

Fitbit podría lanzar un smartwatch para niños
Fitbit Ionic | Fuente: Fitbit

Las indicaciones que detallamos a continuación aplican tanto para el Fitbit Versa como para el Ionic. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Ionic posee GPS. Por lo tanto, cada vez que se usen apps que activen el sistema de geolocalización, bien sea por la razón que sea, la autonomía de este se verá afectada de manera negativa. Así que esta es la recomendación personalizada para el Ionic: disminuir lo más posible el uso del GPS y de apps que lo activen.

Ahora bien, ya con el dato mencionado en mente, las sugerencias para mejorar la vida de la batería de ambos smartwatches son estas:

  • La opción de activar la pantalla del dispositivo cuando se gire la muñeca es una gran fuente de derroche de energía. Por ello, desactivarla es la mejor alternativa. Para hacerlo, simplemente hay que mantener pulsado el botón de retroceso y, posteriormente, deslizar con el dedo hasta la pantalla de configuración rápida. Una vez hecho esto, hay que pulsar en Activar pantalla y, luego, en Manual.
  • Para disfrutar del reloj inteligente lo más posible con una sola carga, hay que dejarlo cargado siempre al 100% después de cada sesión de carga. Para ello, se debe dejar enchufado a la fuente de alimentación con su respectivo cargador original durante unas dos horas, aproximadamente.
  • Desactivar los datos del Ritmo cardíaco es otra buena recomendación que debes aplicar en tu modelo, con el fin de aumentar la duración de la pila considerablemente. Ten en cuenta que la luz LED verde del Versa e Ionic seguirá parpadeando, una vez se inhabilite el seguimiento del ritmo cardíaco.
  • Desactiva las notificaciones del teléfono móvil si estarás al tanto de él. Esto ayudará considerablemente al ahorro de energía del terminal, aunque no se recomienda desactivarlas si las necesitas o si solo recibirás algunas pocas de vez en cuando. Para ello, mantén pulsado el botón de retroceso, desliza a la pantalla de configuración rápida, ve a Notificaciones y luego has que aparezca Desactivado.
  • Desactiva y/o elimina alarmas. El hecho de que tengas varias en espera sin necesidad alguna y se activen una vez llegue la hora de estas, hará que la pila de tu Fitbit Versa e Ionic sufra una fuga de energía innecesaria.
  • Trata de recibir menos avisos para moverte, bien sea cumpliendo con la actividad, cambiando el número de horas de monitorización del tiempo de inactividad o desactivando la función en los días en los que no te hace falta o no quieras realizar ningún ejercicio.
  • Si no te resulta necesario, ni siquiera un poco, tenerlo encendido, apágalo. Este es el método más factible para resguardar la vida de la batería del dispositivo.
  • Finalmente, carga el smartwatch más a menudo si lo usas para la reproducción o control de música constante, tiene aplicaciones de alto consumo de recursos y/o dispone de una esfera de reloj animada e interactiva.
Fuente
Soporte de Fitbit

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!