Smarwatches

Cómo construir tu propio smartwatch con 50 dólares

Si te gustan los proyectos open-source no dudes en echarle un vistazo al SmarchWatch, un reloj inteligente que fue creado con una impresora 3D y mucha paciencia

Quieres un smartwatch, pero ¿te parece que estos relojes son muy caros? Entonces tienes la posibilidad de crear tú mismo uno con 50 dólares (unos 45 euros al cambio).

Los smartwatches son mucho más que unos simples relojes y son muy útiles para todo tipo de cosas, como por ejemplo para monitorizar la actividad, enviar notificaciones, registrar la calidad del sueño o avisar en caso de sufrir algún problema cardíaco.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches de la Actualidad

Sin embargo, si quieres un smartwatch más barato y crees que se te da bien la programación, entonces puedes fabricar tu propio reloj inteligente.

SmarchWatch, un reloj inteligente DIY por sólo 50 dólares

Samson March, un usuario de Reddit, decidió crear su propio smartwatch desde cero. Tardó varias semanas en fabricar el “Smarch Watch, pero lo logró y además grabó todo el proceso de desarrollo para todos los que deseen hacer lo mismo que él.

El smartwatch es completamente funcional, se encuentra conectado al teléfono móvil y recibe notificaciones, mensajes y correos, pero no puede reproducir música ni recibir llamadas.

Además, el reloj tiene un diseño muy simple y elegante con una caja que imita la madera y su batería tiene una autonomía de hasta siete días, mientras que la recarga completa dura unas dos horas y media.

Todos los materiales utilizados para su fabricación llegaron a costar sólo 50 dólares. Sin embargo, su creador afirma que para que un producto de este tipo sea exitoso y llegue a generar beneficios necesita que su precio de venta sea unas cuatro o cinco veces mayor que el coste de producción.

“En mi caso, debería pedir entre 200 y 250 dólares para poder obtener beneficios con un modelo de este tipo”.

Hasta ahora, la historia ya se ha vuelto viral y el diseñador recibió múltiples solicitudes de compra de otros usuarios de Reddit, aunque dijo que no pretende fabricar el producto a gran escala.

Eso sí, para que tú mismo hagas un smartwatch de este tipo, deberías saber que aunque los componentes sólo cuesten 50 dólares, también necesitarás acceso a algunos equipos que no hay en todos los lugares, como por ejemplo una impresora 3D, que fue utilizada para crear la caja y el soporte de carga del smartwatch.

Todo el proceso de fabricación del smartwatch está disponible en Github y en una página de Imgur, donde se incluyen múltiples vídeos e imágenes.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!