Apple Watch

La corona digital del Apple Watch Series 4 podría traer sensores Force Touch

Así lo indica una nueva patente recién descubierta

El Apple Watch Series 4 podría traer una Corona Digital sensible a la presión gracias a la incorporación de unos sensores Force Touch, según una nueva patente descubierta por los chicos de Patently Apple.

La tecnología Force Touch ya está siendo usada en el Apple Watch pero en la pantalla. Se trata de un sensor capaz de detectar cuando el usuario da simples toques sobre la pantalla o realiza presión con más fuerza, momento en el cual ofrece acceso a otras funciones adicionales.

En este momento, el Force Touch se encuentra funcionando en todas las aplicaciones nativas del Apple Watch, incluyendo las apps de música, mapas y entrenamiento, así como también en algunas herramientas de terceros.

En los actuales modelos del Apple Watch, la corona digital puede ser pulsada una vez, dos veces o de forma prolongada con el fin de acceder a Siri. También puede ser girada con el fin de hacer zoom en la pantalla o para desbloquear el reloj.

Te recomendamos: Apple Watch Series 4 – Todo lo que sabemos hasta ahora

La incorporación de Force Touch no haría más que mejorar las opciones de control y permitiría a los desarrolladores implementar controles aún más intuitivos.

El próximo Apple Watch, probablemente previsto para debutar en septiembre de este año, también llegará con un sistema de monitorización avanzada del sueño (a raíz de la compra de Beddit por parte de Apple) y, según las fuentes de Bloomberg, contará con un sensor de electrocardiogramas que se activaría al presionar sobre el marco del reloj con dos dedos.

De este modo podría detectar con mayor precisión cualquier anomalía en la frecuencia cardíaca y alertaría al usuario para que vaya al médico.

Fuente
PatentlyApple

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.