Monitores de actividad

Eclipse Rx, un wearable que te ayudará a prevenir las quemaduras solares

Monitoriza la exposición al Sol y envía alertas

Una startup estadounidense llamada Eclipse Rx ha creado un nuevo wearable capaz de monitorizar la luz del Sol y alertar a los usuarios en caso de estar demasiado tiempos expuestos a los rayos ultravioleta.

Por ahora no hay muchos wearables capaces de monitorizar los rayos ultravioleta en tiempo real, pero en los próximos dos años algunos fabricantes conocidos, como Apple, Garmin o Fitbit podrían agregar también esta funcionalidad a sus propios smartwatches y relojes deportivos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ mim X: El primer smartwatch con pantalla invisible

Eclipse Rx, el wearable que cuidará tu piel durante el verano

El dispositivo, desarrollado por el dermatólogo Brian Matthys, tiene el diseño de pulsera y cuenta con unos sensores que monitorizan la luz ultravioleta y la actividad del usuario, como por ejemplo los pasos.

Además, enviará alertas cuando detecte que el usuario haya tomado demasiado sol, e incluso enviará recordatorios para volver a aplicar crema de protección solar o para ir a la sombra.

Entre otras características, podemos mencionar que el Eclipse Rx está impulsado por un sistema de carga solar y también cuenta con una aplicación que ya está disponible para iOS, aunque también llegará próximamente a Android.

Aplicación móvil de Eclipse Rx
Aplicación móvil de Eclipse Rx

El dispositivo no puede mostrar la hora pero al menos calcula en tiempo real el índice de rayos ultravioleta (es decir, la potencia del Sol) y se podrá llevar perfectamente en la piscina o aguas abiertas.

Por último, todos los datos registrados por el Eclipse Rx podrán ser compartidos fácilmente con un dermatólogo o fisioterapeuta en caso de que haga falta.

A continuación encuentras un resumen de sus principales características:

  • Carga solar
  • Monitorización del índice UV en tiempo real
  • Monitorización de la exposición al sol con sensores que registran la luz ultravioleta
  • Podómetro
  • Resistencia al agua
  • Vibra para alertar de que hay que reaplicar la crema solar o dejar de tomar el sol
  • Aplicación móvil para iOS y próximamente Android que muestra los datos de exposición al sol
  • Permite personalizar el perfil con el tipo de piel y el SPF de la crema usada

Precio y disponibilidad del Eclipse Rx

En estos momentos, el Eclipse Rx se puede comprar en preventa con un precio de 159 dólares. Sólo está disponible en color negro. La compañía también tiene planes para venderlo a través de Amazon y de algunos centros especializados en la dermatología.

Vía
Gadgets & Wearables

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.