NoticiasSmarwatches

El smartwatch para gamers Gameband ya no será fabricado

Este proyecto de Kickstarter fue anulado y los más de 1700 compradores podrían recibir o no recibir su dinero de vuelta

El smartwatch para gamers Gameband finalmente no será fabricado, a pesar de que su fabricante, FMTwo Game Inc. había recaudado 325.996 dólares durante el mes de septiembre del 2017 a través de Kickstarter.

Todo esto gracias a la participación de 1708 usuarios que se hicieron esperanzas de poder poner sus manos sobre uno de los smartwatches más prometedores de los últimos años.

El CEO de Gameband, Feargal Mac Conuladth, alegó que será imposible fabricar y entregar los smartwatches a los usuarios que compraron de manera anticipada los productos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los 10 mejores juegos para el Apple Watch

En un correo enviado a través de Kickstarter a todos los compradores del Gameband, el ejecutivo confirmó que el proyecto fue cancelado y que lamentablemente nadie recibirá el smartwatch.

“Ha sido un largo camino y una decisión muy difícil, aunque sentíamos que ha llegado el momento de dejarlo, de contar a la gente dónde estamos y de empezar a pensar hacía dónde llevar las cosas a partir de ahora”, dijo Conuladh.

Gameband tira la toalla y cancela su smartwatch para gamers

https://www.kickstarter.com/projects/gameband/gameband-the-first-smartwatch-for-gamers

A pesar de que en un primer momento el equipo encargado del desarrollo del smartwatch pensó que el proyecto se podría materializar sin problemas, al poco tiempo de comenzar su fabricación empezaron a toparse con diversos problemas.

Por ejemplo, en un momento se vieron obligados a rediseñar por completo el smartwatch y tuvieron que aumentar el tamaño del mismo para poder albergar las funciones prometidas. Posteriormente encontraron problemas con el funcionamiento del USB-C, entre otros. Todos estos cambios les llevaron a buscar más socios y financiación adicional ya que las ganancias obtenidas a través de Kickstarter no eran suficientes.

En última instancia, el creador de la Gameband se dio cuenta de que el Apple Watch se convirtió en el líder del mercado, provocando la desaparición de muchos rivales más pequeños, como Pebble, un smartwatch también financiado a través de Kickstarter. Esto fue una señal clara de que les iba a ser muy difícil mantenerse a flote en un mercado dominado tan fuertemente por el Apple Watch u otros smartwatches mucho más completos.

Este smartwatch pretendía ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar de hasta 20 mini juegos de Atari. Además, contaba con especificaciones muy atractivas, como una pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas, el procesador Qualcomm Wear 2100, una unidad MicroSD o conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

El CEO de Gameband dijo que se planea reembolsar el dinero a todos los compradores de Kickstarter, aunque de momento aún están estudiando las maneras de llevarlo a cabo dado que no cuentan con los fondos necesarios.

Vía
VentureBeat

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar